NVIDIA tiene prisa: esta es la fecha de lanzamiento de la RTX 4070 Ti

Realmente es que NVIDIA va con retraso y claro, la compañía tiene prisa porque las opciones de AMD está claro que van a hacerles daño. La controversia con la RTX 4080 12 GB ahora reconvertida y renombrada como RTX 4070 Ti no se va a quedar aquí, pero por su "menor" precio (ya hay que entrecomillar cualquier cosa que se diga sobre costes, por motivos evidentes) es más atractiva que sus hermanas mayores y su rendimiento es muy alto. Por todo lo dicho, NVIDIA las va a lanzar lo más rápido posible y como seguro has pensado, será en un gran evento. Esta es la fecha de lanzamiento de la RTX 4070 Ti.

La novedad no estará solamente en la fecha de presentación como tal, sino que también hay fecha de lanzamiento y además, fecha de reviews, algo muy poco habitual y que evidencia, como vamos a ver a continuación, que en tres días se dará todo.

NVIDIA RTX 4070 Ti, fecha de lanzamiento y más

Parece que los verdes han solucionado todos los problemas con los AIB tras el cambio de nomenclatura de su GPU. Como ya vimos, la compañía iba a hacerse con los costes de embalaje y asociados, algo que da la impresión que ya está solucionado cuando tenemos fechas tan cercanas.

Y es que, aunque es un rumor, está corriendo como la pólvora por los principales leakers, siendo la presentación oficial en el CES 2023 como apertura del mismo, es decir, NVIDIA ha puesto como fecha de presentación de la RTX 4070 Ti el 3 de enero.

El dato llamativo es que las reviews estarán listas el 4 de enero, en pleno auge del CES, cosa poco comprensible en principio porque no tendrán las miradas fijas en ellos. Por otra parte, el lanzamiento en tiendas es más curioso todavía, ya que será el 5 de enero, justo un día después de poder ver su rendimiento.

Primeros rumores de la RTX 4070

NVIDIA-RTX-4070-2

Además de estos datos, está también el rumor dando vueltas entre bambalinas de que poco después de la presentación y lanzamiento de esta RTX 4070 Ti llegará la RTX 4070, o al menos tendremos los primeros datos, no está realmente claro.

Parece que NVIDIA ha puesto la directa de cara al año que viene y que quiere adelantarse a AMD. Los rumores van más allá, ya que incluso se está hablando del precio, lo cual es curioso como poco cuando no hay siquiera un solo dato filtrado, pero dada la importancia del coste en estas nuevas GPU RTX 40, quizás sea de lo más importante.

Pues bien, la RTX 4070 tendría un precio que actualmente se debate entre los 749 dólares y los 799 dólares como MSRP, así que habría que sumar el IVA en nuestro país tras el cambio de moneda para tener una primera impresión de su precio final aproximado.

Lo curioso es que este precio está basado en el hecho de que NVIDIA mantenga los 899 dólares de la RTX 4080 12 GB, ahora RTX 4070 Ti, porque si lo ajusta también empujaría a su hermana inferior a ser más barata. La probabilidad de que esto pase es remota y menos después de las declaraciones incendiarias de Huang sobre el hecho de que las GPU no iban a ser más baratas. ¿Habrá recapacitado NVIDIA o se mantendrá firme tras las críticas? Nadie iba a pensar que recogería cable con la RTX 4080 12 GB, aunque, por otro lado, lo único que ha hecho (salvo sorpresa de última hora) es cambiarle el nombre...