Nintendo Japón no hará reparaciones si los clientes amenazan al personal

Nintendo es conocida mundialmente por crear algunas de las franquicias de juegos más populares del mundo. Cualquier conoce a Mario o Zelda y si hablamos de Nintendo Switch, tenemos una consola que ha tenido un enorme éxito desde su lanzamiento. Aun así es una compañía japonesa y eso conlleva una serie de aspectos a tener en cuenta. De hecho, Nintendo Japón ha impuesto una nueva política donde prohibirá la reparación de Nintendo Switch o cualquier otro dispositivo si el cliente no se comporta adecuadamente.

Nintendo es conocida y amada por muchos al ofrecer unos productos distintivos de los demás y en muchas ocasiones, una experiencia jugable única. Por ejemplo, cuando la Nintendo Wii se lanzó en 2006, fue la primera consola que vimos que nos permitía jugar con mandos y sensores de movimiento. Revolucionó el concepto de que las consolas tenían que jugarse únicamente sentados o tumbados sin movernos. Muchos años después, sorprendió con la Nintendo Switch, lanzando una consola portátil en una época donde todos sus rivales vendían consolas de sobremesa.

Nintendo Japón no reparará consolas si hay una mala conducta

Nintendo-Switch-OLED

Nintendo ha sido conocida por tener normas muy severas con los años. Uno de los aspectos donde más ha influenciado la compañía es la hora de eliminar contenido que no consideren adecuado. Esto afectaría a cualquier creador de contenido que está haciendo streaming o jugando a todo aquello que no guste a la compañía. Se han realizado numerosos cambios en torno a su política de eliminación de contenido inapropiado y realmente es algo bastante estricto. Bajo esta misma firmeza, ahora la rama japonesa de Nintendo ha publicado una nueva política que afectará a la reparación de consolas Switch y otros productos.

A partir de ahora, si tu comportamiento como cliente deja que desear, Nintendo se podrá negar a realizar la reparación de cualquier producto de la compañía. Así que, para todos aquellos japoneses que puedan estar furiosos porque su Nintendo Switch no funciona, será mejor que se calmen si no quieren tener un pisapapeles. Según ha dicho Nintendo Japón, habrá una serie de acciones y conductas que, en el caso de cumplirse, habrá consecuencias.

Nintendo publica las acciones que impedirán la reparación

Nintendo Switch Japón

Nintendo Japón está siendo firme con su nueva política y si quebrantamos lo que ellos consideran como mala conducta no solo nos quedaremos sin reparación de la portátil Switch. Y es que, la compañía advierte que si consideran que la conducta del cliente es tóxica y perjudicial para los empleados, se podrán en contacto con la policía o abogados para llevar a cabo las medidas pertinentes. Según la página web de Nintendo, tenemos una serie de acciones que nos llevarán a quedarnos sin reparación o acabar mucho peor. Así pues, habrá que evitar comportamientos como:

  • Cualquier tipo de intimidación o amenazas
  • Comentarios denigrantes e insultos
  • Invasión de la privacidad
  • Exigencias excesivas, como pedir una reparación gratuita cuando la garantía ha expirado
  • Demandar una disculpa de parte de Nintendo o de sus empleados sin un motivo razonable
  • Repetir de forma excesiva la misma reclamación o queja
  • Realizar comentarios despectivos en redes sociales o en páginas web

Adicionalmente a esta nueva normativa, un representante de relaciones públicas de Nintendo dijo a Kyodo News que los clientes lo aceptarán gracias a la reputación y transparencia de Nintendo. Si bien puede parecer algo totalmente normal el hecho de que los clientes deben comportarse ante los empleados, en Japón es distinto. Y es que, en territorio nipón no hay ninguna ley que impida a los clientes acosar al personal, por lo que ha implementado ahora Nintendo Japón es una forma de combatir la aparente libertad que existe en Japón.