Monitores

MSI Oculux NXG253R, monitor Full HD de 360 Hz para jugadores profesionales

Compartir

Tenemos hoy el placer de presentaros la review del MSI Oculux NXG253R, un monitor enfocado a jugadores profesionales y al mundo del eSports en general. Para ellos, ofrece un panel de 24,5 pulgadas panel Rapid IPS que combina una resolución Full HD con una tasa de refresco de 360 Hz para ofrecer prestaciones máximas y latencias mínimas, algo fundamental en entornos competitivos.

 

Especificaciones Técnicas del MSI Oculux NXG253R

MSI Oculux NXG253R
Panel Rapid IPS
Diagonal 24,5 pulgadas
Formato 16:9
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles (89 PPI)
Distancia entre píxeles: 0,28 mm
Tasa de refresco 360 Hz con DisplayPort 1.4
240 Hz con HDMI 2.0b
NVIDIA G-SYNC
Tiempo de Respuesta 1 ms MPRT / 1 ms GTG
Color 1.070 millones de colores
10 bits (8 bits + FC)
Brillo 400 nits
Contraste 1000:1
Conectividad 2 x HDMI 2.0b
1 x DisplayPort 1.4
1 x Jack 3,5 mm para auriculares
1 x USB-B 3.2 Gen1 (hub)
3 x USB 3.2 Gen1
Soporte Inclinación: -5º a 20º
Giro: 90º horizontal y vertical
Altura: 130 mm
VESA 100
Otros NVIDIA Reflex
ULMB
Flicker Free
Low Blue Light
Bloqueo Kensington
Dimensiones 560.1 x 233.7 x 399.3 mm
Peso 6,47 kg

Embalaje y Accesorios

Comenzamos la review del MSI Oculux NXG253R echando un vistazo a la caja en la que viene embalado, la cual está bastante decorada y nos informa de sus principales características. Mientras, en su interior, encontramos un grueso marco de corcho que organiza los accesorios y protege a la perfección el monitor.

Además de la documentación, encontramos la peana en dos piezas, el transformador de corriente, tornillos para el soporte VESA o fijar la peana y un juego de cables que incluye un HDMI, un DisplayPort y un USB-B para conectar el hub integrado en el propio monitor.

MSI Oculux NXG253R

Una vez tenemos desembalado y listo el MSI Oculux NXG253R, nos encontramos ante un monitor que ofrece una estética más sobria y elegante de lo esperado para un modelo gaming, al menos en el frontal.

Ofrece un panel Rapid IPS de 24,5 pulgadas de diagonal con una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles (Full HD), algo estándar en los monitores para competición. Pero lo más importante en este sentido es su frecuencia de actualización de 360 Hz, un valor que, junto a un tiempo de respuesta de 1 ms, lo hacen ideal para estos menesteres. Además, especifica un brillo máximo de 400 nits y un contraste típico de 1000:1, valores contenidos pero dentro de lo esperado.

Un detalle importante es que su peana permite la regulación en altura en 130 mm, así como el giro horizontal en 45º a cada lado y el giro en 90º para colocarlo en vertical. También permite una inclinación desde -5º hasta +20º, por lo que las posibilidades de configuración y posicionamiento son totales y podremos situarlo perfectamente frente a los ojos.

La peana cuenta con un hueco pasacables que permite organizar mejor estos, fijándose en el lado posterior del monitor con dos tornillos que quedan ocultos con unas tapas de goma.

El diseño trasero del MSI Oculux NXG253R es mucho más agresivo, destacando tanto el logo del dragón de MSI como el logo de NVIDIA G-SYNC con una tira RGB configurable desde el software MSI Center.

Continuamos la review del MSI Oculux NXG253R viendo como cuenta con un joystick para movernos por el menú OSD, la opción más cómoda, y como cuenta con bloqueo Kensington. Además, tumbado, podemos ver su conectividad.

Conectividad del MSI Oculux NXG253R

En el margen inferior, encontramos dos entradas de video HDMI 2.0b y una entrada de video DisplayPort 1.4. las primeras, permiten mayor versatilidad al poder conectarlos a las consolas y hasta 240 Hz, aunque solo la segunda permite alcanzar los 360 Hz en PC. Vemos también una salida de auriculares jack de 3,5 mm, el conector de alimentación y un conector USB-B para el hub de 3 puertos USB 3.2 Gen1 que nos ofrece en el lateral izquierdo.

Pruebas del MSI Oculux NXG253R

Es el turno en la review del MSI Oculux NXG253R de analizar sus prestaciones, conectándolo para ello a nuestro equipo de pruebas mediante, obviamente, la conexión DisplayPort para alcanzar los 360 Hz.

Acostumbrado a un monitor de 27 pulgadas 4K, el cambio a uno de 24,5 pulgadas con una resolución Full HD hace que aprecie mucho los pixeles, sobre todo en los textos, pero a la hora de jugar este problema se reduce bastante. Además, lo que buscamos en un monitor para eSports es altos Hz y baja latencia, aspectos que luego veremos que tal maneja.

Análisis del color

Antes de ellos, analizamos la colorimetría del MSI Oculux NXG253R comprobando con nuestro calibrador como reproduce el 99% de la paleta sRGB, por lo que partimos de una buena base para el uso convencional. Sin embargo, con una cobertura del 74% de la paleta DCI-P3 y el 74% de la AdobeRGB, no podremos darle un uso profesional en tareas de diseño, pues ambas paletas son fundamentales para que los colores se ajusten a la realidad. ¿Importa en juegos? Realmente, bien poco.

Puesto en perspectiva, se ve claramente que dista de modelos enfocados al diseño en cuanto a la representación del color, aunque ofrece valores similares que otros monitores gaming.

Análisis del brillo

Sin embargo, un aspecto donde destaca notablemente es en el brillo que ofrece. Hemos medido un brillo medio de 340 nits con una desviación típica bastante buena que garantiza una buena uniformidad del brillo, algo destacable para un modelo con iluminación lateral. Además, no hemos apreciado defectos de bleeding, clouding o glowing, algo siempre de agradecer.

Rendimiento gaming

Completamos la review del MSI Oculux NXG253R enfocándonos en el aspecto más importante: los juegos y su rendimiento en ellos. Sus 360 Hz son ya de por si una garantía de que tenemos un monitor realmente rápido, pero con 1 ms de tiempo de respuesta, era de esperar un gran rendimiento del mismo.

Latencia con LDAT

Como hemos podido analizar con el medidor de latencia LDAT de NVIDIA, la latencia “end-to-end” es realmente mínima, la más baja de ningún modelo que hayamos analizado hasta la fecha con una latencia de tan solo 12,5 ms de media. Es un valor sensacional que lo pone líder de nuestro ranking, mejorando notablemente el resto de opciones analizadas como podemos ver en la siguiente comparativa.

Conclusiones del MSI Oculux NXG253R

Concluimos la review del MSI Oculux NXG253R quedándonos realmente con un excelente sabor de boca, pues con nosotros tenemos el monitor más rápido que hemos probado hasta la fecha. La combinación de sus 360 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms y la tecnología NVIDIA G-SYNC lo hacen ideal para profesionales de los eSports, pero es que incluso el jugador exigente disfrutará con él. Cierto es que a cambio tenemos que conformarnos con una resolución Full HD y una colorimetría poco precisa, pero son aspectos que podemos pasar por alto si solo buscamos jugar con la mínima latencia en él. Además, aspectos como su soporte muy ajustable y el hub USB lateral suman muchos enteros, solo echando en falta un conector HDMI 2.1 para rematar el producto.

Podemos encontrar a la venta el MSI Oculux NXG253R por 449,99 euros, un precio bastante bueno para un modelo de estas prestaciones, pues mucho modelos de la competencia incluso cuestan el doble sin ofrecer mejor latencia.

Principales ventajas
+ Latencia mínima, el monitor más rápido que hemos probado
+ Excepcional rendimiento para profesionales de eSports
+ NVIDIA G-SYNC y NVIDIA Reflex
+ Peana totalmente configurable, con 130 mm de recorrido en altura
+ Menú OSD muy cómodo e intuitivo
+ Hub de 3 x USB 3.2 Gen1 lateral
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado frente a modelos no gaming
- Sin puertos HDMI 2.1
Otros Aspectos
* Colorimetría mejorable, aunque no es necesario para jugar

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al monitor MSI Oculux NXG253R.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

46 mins hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

2 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

3 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

4 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

5 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.