Modern Warfare 2 ha generado 1.000 millones de dólares en 10 días
El recientemente lanzado Call of Duty: Modern Warfare 2 sigue rompiendo todos los récords de la saga en términos de ingresos. Según reveló la propia Activision, su juego consiguió generar más de 800 millones de dólares en ventas durante sus tres primeros días de lanzamiento. Esto le convirtió en el juego Call of Duty mejor vendido de la historia, conociendo ahora que tras 10 días a la venta, el juego ya ha conseguido superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos.
Como referencia, durante los tres primeros días consiguió generar más dinero que el Call of Duty: Modern Warfare 3. Lanzado en el año 2011, este juego había sido el que mejor había debutado en la serie. En lo que respecta a los 1.000 millones en ingresos, ha superado el récord que ostentaba el Call of Duty: Black Ops 2 lanzado en 2012. Este consiguió alcanzar dicho hito tras 15 días en el mercado. En el momento de la redacción, el juego a alcanzado en las últimas 24 horas los 197.997 jugadores simultáneos de pico solo en Steam.
Call of Duty: Modern Warfare 2 rompe todos los récords en ingresos pese a las pocas novedades
Es cuanto menos curioso que un juego anual, que implica ofrecer pocos cambios a nivel visual y novedades en las mecánicas de juego haya alcanzado estos números. Es por ello que ya hay rumores de que Activision no tiene intención de lanzar un nuevo juego principal de Call of Duty en 2023. Esta sería la primera vez en dos décadas, que no veremos un lanzamiento anual de un juego Call of Duty. Así que esperemos que en esta entrega estén añadiendo mucho contenido con el paso del año mientras que se preparara un Call of Duty de nueva generación para algún momento del 2024.
Activision ha señalado que los jugadores ya han destinado más de 200 millones de horas a jugar más de mil millones de partidas de Modern Warfare 2 en las plataformas PC, PlayStation y Xbox en los primeros 10 días del juego.
"El increíble impulso de Modern Warfare 2 es un reflejo directo de la energía y la pasión de la comunidad de Call of Duty", dijo la directora general de Call of Duty, Johanna Faries.
"A la espera de un nivel de apoyo sin precedentes para el lanzamiento de Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 la semana que viene, estamos motivados para volver a ofrecer a la mejor comunidad de jugadores del mundo."
Contenido de pago para alargar su vida en el 2023
Tal y como hemos indicado, para saltarse un lanzamiento anual el juego necesitará ver ampliada su vida útil. Es por ello que el juego recibirá un "nuevo contenido Premium" el próximo año. No solo estamos hablando de aumentar el contenido multijugador con modos de juego o mapas, sino incluso una expansión de su modo campaña. Adicionalmente, no podía faltar el modo Battle Royale bautizado como Warzone 2.0.
"En todo el ecosistema de Call of Duty, los equipos están bien posicionados para apoyar estos lanzamientos con operaciones sustanciales en vivo, a la vez que continúan con el desarrollo del nuevo contenido premium previsto para 2023 y más allá".