Este Mini PC con el tamaño de un iPhone permite instalar un SSD TOP

Dentro del mundo de los PC, tenemos una gran variedad de tamaños más allá de la típica torre de ordenador de sobremesa. La tecnología avanza, la potencia aumenta y el consumo disminuye lo suficiente para que tengamos ordenadores de pequeño tamaño. Entre los muchos formatos que existen, tenemos ahora un mini PC Stick que es compatible con un SSD PCIe 3.0, permitiéndonos una velocidad mucho mayor que con las tarjetas SD que suelen traer estos sistemas tan pequeños.

A la hora de adquirir un ordenador de pequeñas dimensiones, si realmente no vamos a darle un uso intensivo en juegos o programas, podemos irnos olvidando de montarnos un PC de torre. Hablamos de ordenadores que tengan un uso muy básico para navegar, ver YouTube o para streaming de películas, series y juegos desde la nube. En estos casos no necesitamos mucho en cuanto a potencia, por lo que montarnos un PC mini-ITX no tiene mucho sentido. Para este tipo de usos, hay un formato de dimensiones muy reducidas que se ha bastante popular, el mini PC Stick que emplean dispositivos como el Amazon Fire TV.

Este mini PC Stick soporta SSD M.2 2280 y Gigabit Ethernet

MeLE ha lanzado un mini PC en formato Stick, con unas proporciones prácticamente idénticas a las del iPhone 14 Pro. Y es que, este ordenador en miniatura tiene unas dimensiones de 14.6 cm de alto x 6.1 cm de largo y 2 cm de grosor. Además, su peso de 182 gramos lo asemeja aún más a un smartphone que a un PC compacto. Dicho esto, su principal ventaja es que a pesar de su pequeño tamaño, este mini PC tiene una enorme cantidad de puertos. Como podemos ver en la imagen, dispone de un puerto Gigabit Ethernet para garantizarnos una velocidad de conexión estable.

Lógicamente, también trae varios USB, en concreto 2 USB 3.2 a 10 Gbps y dos USB tipo C, uno de ellos para alimentar el dispositivo. Decir así que este USB-C es compatible con el estándar PD 3.0, por lo que podemos alimentarlo con cargadores y otros dispositivos como baterías externas, siempre que tengamos un mínimo de 12V y 24W de energía. Adicionalmente, es compatible con tarjetas Micro-SD, pero lo más interesante de todo es que también soporta SSD NVMe en formato M.2 2280. Toda una sorpresa teniendo en cuenta su pequeño tamaño.

Permite conectar hasta 2 monitores 4K y parte de los 199 dólares

MeLe Mini PC Stick 4K

Continuando con sus especificaciones, el pequeño mini PC Stick también dispone de 2 HDMI 2.0 para resolución 4K y 60 Hz, junto a un jack de 3.5 mm de audio. Finalmente, decir que tiene varias opciones a elegir en cuanto a procesador, y almacenamiento, destacando que todas ellas traen incluidos 8 GB de RAM. Por una parte, podemos elegirlo con un procesador Gemini Lake Intel Celeron J4125 con un total de 4 núcleos y 4 hilos a una frecuencia base de 2 GHz y una frecuencia Boost de 2,7 GHz. Esta sería la configuración más barata, que en Amazon tiene un precio de 229 dólares, al que podemos añadir un cupón de 30 dólares, quedándose en un precio de 199 dólares finalmente en caso de escoger la versión con 128 GB de almacenamiento.

Si ampliamos a los 256 GB entonces sube 20 euros el precio, quedándose en 219 dólares con el cupón incluido y ya la versión de 512 GB se dispara hasta los 269 dólares. Por otro lado, tenemos el otro modelo que posee un procesador Jasper Lake Intel Celeron N5105, con 4 núcleos y 4 hilos a una frecuencia base de 2 GHz y una frecuencia Boost de 2,9 GHz. En este caso, si optamos por 128 GB de almacenamiento junto a los 8 GB de RAM, nos costaría 219 dólares tras el ticket de descuento aplicado. Por último, si deseamos esta configuración con 256 GB de almacenamiento, hablamos de 239 dólares.