Microsoft confirma por error la fecha de lanzamiento de GTA 6

Es uno de los juegos más esperados, es de esos títulos que te divierten, emocionan y te involucras en la trama. Pocos títulos como la saga Grand Theft Auto acumulan tantos jugadores durante tantos años y siguen vendiendo unidades. Pues bien, el tan adorado GTA V dará paso a su sucesor, GTA 6 donde su fecha de lanzamiento ha sido revelada por culpa de Microsoft. ¿Cuándo llegará?

La última filtración con Gameplay incluido levantó el "hype" hasta cotas no vistas por ningún juego de la saga. La confirmación por parte de la compañía en su momento y el ahora acuerdo que intentan cerrar entre Microsoft y Activision han dejado un párrafo que es clave para todo aquel fan de la saga gracias a un documento oficial filtrado.

Grand Theft Auto VI está más cerca de lo que parece

GTA V es todavía el juego con más ventas en las primeras 24 horas con más de 265 millones de dólares de recaudación, pero también lo es en el primer fin de semana con 800 millones de dólares y tiene el récord del videojuego más vendido en los tres primeros días con 1.000 millones en ventas, de las cuales en los 9 años que lleva desde que se lanzó tiene más de 14 millones de copias vendidas. Rompió 7 récord Guinness, todo un fenómeno de masas que puede quedarse en pañales con GTA 6 o GTA VI, como cada uno prefiera nombrarlo.

El 31 de octubre de este año, es decir, hace casi un mes, Microsoft y Activision BLIZZARD estaban todavía ultimando los perfiles del acuerdo antes de entrar a toda la marabunta de problemas en los que están inmersos ahora FTC de por medio inclusive. En dicho acuerdo de adquisición anticipada se filtró un documento que ahora llega a todo Internet con motivo de determinar y explicar a la CMA los pormenores de esa adquisición.

Pues bien, en la página 24 del documento se lee algo muy interesante sobre este juego tan esperado.

GTA 6, fecha de lanzamiento

GTA 6 fecha de lanzamiento

El párrafo es revelador, así que vamos al lío:

Take-Two Interactive, que publica y entrega Grand Theft Auto V,  ha conseguido que este permanezca muchos años después de su lanzamiento en 2013, junto con Red Dead Redemption 2. Se espera que el muy esperado Grand Theft Auto VI sea lanzado en 2024. Las principales tiendas digitales, como Steam, consideran que ambos juegos tienen elementos de shooter.

Dicho esto, en el documento se comenta que el fabricante revela que los juegos de Activision no representan un porcentaje lo suficientemente significativo del mercado como para perjudicar a la competencia, citando que Rockstar y Take-Two son dos ejemplos con sus juegos. Lógicamente Microsoft sabe de sobra cuándo se va a publicar este título por toda la información de que dispone, así que afirmar que 2024 será la fecha de lanzamiento de GTA 6 es apuntar muy fino, pero ¿en qué momento de dicho año?

Aquí ya entramos en terreno de los rumores, pero según varios leakers cercanos a Rockstar han comentado que será a finales del año que viene y sobre estas fechas. Así que realmente estamos a solo 12 meses de conocer todo lo relacionado con este título superventas que seguro marcará un antes y un después en el mundo de los videojuegos.