LG 45GR95QE-B: monitor OLED curvo de 45 pulgadas WQHD a 240 Hz

LG sigue lanzando nuevos monitores gaming con paneles OLED, topándonos esta vez con el LG UltraGear Curved OLED Monitor, o dicho de manera mucho más corta, el LG 45GR95QE-B. Este monitor combina muchas cualidades: un panel OLED de gran tamaño, curvo, con alta tasa de refresco y bajo tiempo de respuesta.

En esencia, LG dice que este se trata del primer monitor gaming de su categoría. Sabemos sus especificaciones y que las preventas arrancarán el 12 de diciembre, siendo el 28 de diciembre cuando comiencen los envíos. Si quieres conocer todo lo que es capaz de ofrecer este monitor, y su precio, nos vemos tras el salto.

Especificaciones del LG UltraGear Curved OLED Monitor (45GR95QE-B)

Vamos a lo que interesa. Este panel OLED alcanza unas desproporcionadas dimensiones de nada menos que 44,75 pulgadas con una curvatura 800R para evitar que su gran tamaño resulte una molestia. Este panel llega con una resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles (formato 21:9) alcanzando una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). Terminando con la información del panel, ofrece un contraste de 1.500.000:1, es capaz de cubrir el espacio color DCI-P3 al 98,5%, y claro, su gran tamaño implica tener una densidad de 84 píxeles por pulgada.

Más allá del panel, tenemos acceso a tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.1, acceso a 2x puerto USB 3.0, salida de audio SPDIF y conector de auriculares. Como tecnologías de sincronización de imágenes tenemos el AMD FreeSync Premium y el NVIDIA G-SYNC Compatible. A estas se le suman otras tecnologías ligadas a mejorar los negros en las zonas más oscuras del juego para ver a los enemigos, poder añadir un contador de FPS, o una cruceta de apuntado.

Tenemos un diseño sin marcos ideal para los setups más ambiciosos, se puede ajustar en altura, inclinación y girar, o añadir a un braso con soporte VESA de 100 x 100 mm. No podía faltar un sistema de iluminación LED RGB en la espalda configurable por software, y un mando a distancia para facilitar realizar cualquier ajuste.

Disponibilidad y precio de este monitor OLED de 45 pulgadas

LG UltraGear Curved OLED Monitor (45GR95QE-B)

Tras las especificaciones, ahora toca hablar de lo que más duele, su precio. La compañía indicó que saldrá a la venta a un precio recomendado de 1.699,99 dólares. Tal y como están las cosas, esto podría significar más de 2.000 euros cuando llegue al territorio europeo. En esencia, esto son 700 dólares más respecto al otro monitor LG OLED anunciado hace unos días con especificaciones muy similares. Pero todo ello construido en torno a un tamaño de 27 pulgadas.

Respecto a su disponibilidad, fue lo primero que te dimos a conocer, pero te lo recordamos. Será el próximo 12 de diciembre cuando comiencen las ventas, pero no será hasta el día 28 del mismo mes cuando comiencen a realizarle los envíos.

"Los precios, las promociones y la disponibilidad pueden variar según el modelo, la tienda y el sitio web. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Las cantidades son limitadas. Comprueba el precio final y la disponibilidad en tu tienda más cercana".