Criptomonedas

EE.UU da el primer paso: así es su Ley de Prohibición de Criptominería

Compartir

Hace un par de años, criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum incrementaron en gran medida su valor en un tiempo récord. Fue precisamente por estas fechas cuando la minería de criptomonedas estaba en auge y todos querían conseguir ingresos de forma sencilla invirtiendo en tarjetas gráficas. Sin embargo, esto tuvo un duro impacto sobre la contaminación y el consumo de energía, algo que debía regularse a toda costa. Ahora, al fin tenemos a Nueva York como el primer estado de EE.UU que desea frenar la criptominería, implementando una ley muy restrictiva, pues tiene como objetivo la prohibición de la criptominería.

Como sabemos, la minería de criptomonedas creó el caos en el mercado de las tarjetas gráficas y disparó el consumo de energía a niveles jamás vistos. De hecho, si hacemos memoria, se prohibió la criptominería en algunos países, culpándola de consumir lo mismo que ciudades enteras. Y es que, si hacemos cuentas, hablamos de usuarios y edificios llenos de gráficas con un consumo de 200W o más cada una. Todo esto tenía sentido en esa época cuando realmente era rentable minar y es por ello que se descontroló de esa forma. Ahora que no resulta rentable como antes, la mayoría de criptomineros han abandonado el negocio, pero sigue siendo una actividad con  un gran consumo de energía y contaminación a día de hoy.

Se firma una ley que prohíbe durante 2 años la criptominería a gran escala

 Nueva York se ha convertido en uno de los mayores centros de minería de criptomonedas del mundo justo después de que China prohibiera la criptominería en mayo. Nueva York es uno de los sitios preferidos para minar, gracias a sus bajos costes energéticos y su clima fresco, lo que ha provocado que los mineros acudieran en masa allí. Sin embargo, esto acabará pronto, pues hoy martes ha sido el día en el que la gobernadora de Nueva York

, Kathy Hochul, ha firmado una ley de prohibición de la criptominería a gran escala.

Este proyecto de ley ya lo comentamos previamente, dado que fue aprobado en junio de este año por el Senado, pero no ha sido firmado hasta ahora. La legislación se encargará de prohibir la obtención de nuevos permisos a las plantas de combustibles fósiles que alimentan a empresas dedicadas a la minería de criptomonedas. Con esto, se encargarán de evitar que las empresas de criptominería continúen operando de la misma forma y no puedan validar sus transacciones y obtener sus preciadas monedas de la red blockchain.

La ley llega en un momento donde el Bitcoin está en mínimos

Sin duda, esta ley de duración de dos años es una victoria para el medio ambiente y el consumo de electricidad de Nueva York. Eso sí, se ha implementado en un momento donde precisamente el Bitcoin está cayendo y ya vimos que ayer bajó hasta los 15.370 euros, una cifra que no veíamos desde diciembre de 2020. Hoy ha subido hasta los 16.000 euros, pero nada asegura que este vuelva a caer y baje a cifras que no vemos desde hace años. Recordemos todo lo sucedido en el mundo de las criptomonedas últimamente, como la quiebra de FTX o la caída de acciones de Coinbase, la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos.

Con esta ley impuesta, sin duda habrá un nuevo impacto sobre el Bitcoin, pues recordemos que sigue siendo una moneda que es posible minar a diferencia de Ethereum que se pasó al modelo PoS. Ahora solo falta ver con el tiempo que ocurrirá al respecto y como cambiará la situación de la criptominería al prohibirla en uno de las zonas donde más se ejercía esta actividad.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

2 horas hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

5 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

19 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.