Smartphones

Los iPhone usarán chips de memoria de Samsung tras el veto a YMTC

Compartir

Sin un anuncio oficial de por medio, hoy conocemos que Apple ha suspendido finalmente sus planes de comprar los chips de memoria de YMTC para los iPhone del mercado chino. En concreto, Apple ya había acordado la compra de los chips de memoria NAND Flash de 128 capas al proveedor chino Yangtze Memory Technologies (YMTC). En concreto, esta memoria se iba a usar de forma exclusiva para los iPhone del mercado chino, pero tras el veto impuesto por los Estados Unidos, el plan b de la manzana mordida pasa por recurrir a los chips de memoria de la coreana Samsung Electronics.

Este era un acuerdo de gran relevancia para YMTC, y es que su memoria de este fabricante chino iba a estar presente en el 40% de los dispositivos iPhone. Esto también evita de que se cumpla el hito de tener el primer iPhone del mercado en integrar chips de memoria de un fabricante chino.

Apple es obligada a abandonar el uso de memoria china por presiones políticas

El anuncio oficial del veto tuvo lugar hace casi un mes. En dicho momento los informes indicaban que Apple habría cancelado los contratos ya firmados con la compañía china tras las últimas presiones políticas del gobierno de Estados Unidos. El motivo más evidente del acuerdo con YMTC era tener acceso a una gran producción de chips de memoria a un menor coste

respecto a cualquier otro fabricante, y todo ello manteniendo el mismo rendimiento. En resumen: mayor diversificación de chips mejorando los beneficios por venta en el mercado chino.

"Inicialmente, se planeó que los chips de YMTC se usarían solo para los iPhone vendidos en el mercado chino. Sin embargo, una fuente dijo que Apple estaba considerando comprar eventualmente hasta el 40% de la memoria flash NAND necesaria a YMTC para todos los iPhones. YMTC está subvencionada por el gobierno chino, por lo que realmente pueden superar a los competidores", dijo Nikkei Asia en su día.

Debido a ello, Digitimes informa que Apple ahora depende de ahora de Samsung Electronics. Este es uno de los mayores fabricantes de memoria de almacenamiento del mundo, el cual se quedaría con ese hasta 40% de los pedidos de chips para el iPhone.

Con Samsung, tendríamos cuatro posibles chips de memoria en los iPhone

Hasta ahora, las compañías japonesas Western Digital y Kioxia cubren gran parte de la producción de chips de memoria para los iPhone. Adicionalmente, la coreana SK Hynix también aporta su grano de arena para aportar un mayor suministro de chips. Por otro lado, no está claro si Apple le dará ese 40% a Samsung. Y si lo hace, se desconoce si Samsung será capaz de cumplir con las exigencias.

También hay que tener en cuenta que si alguno de sus socios actuales puede suministrar una mayor cantidad de chips, y lo hacen a un menor precio respecto a Samsung, es lógico que la prioridad para Apple será aceptar toda la producción adicional de memoria y comprar a Samsung lo que el resto de compañías no puedan satisfacer para cumplir con la producción de sus iPhone.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

1 min hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

42 mins hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

2 horas hace

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

3 horas hace

GALAX tiene la GeForce RTX 4060 Ti más compacta del mundo: 1 slot y 1 ventilador

En China ha sido donde hemos visto la GALAX GeForce RTX 4060 Ti MAX, la… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.