Smartphones

Apple iPhone 15: diseño redondeado de titanio y pantalla sin bordes

Compartir

Ahora que Apple ha puesto a la venta los iPhone 14 junto a los modelos Plus, Pro y Pro Max, es hora de ver ir más allá e indagar sobre el futuro iPhone 15. De este ya estuvimos comentando el posible cambio de nombre donde el Pro Max se cambiaría por Ultra junto a varias de sus nuevas características. Ahora esta vez tenemos nueva información sobre el diseño del iPhone 15, el cual tendrá una estética similar al antiguo iPhone 5c.

Desde que el primer iPhone llegó a las tiendas en 2007, la gama de teléfonos inteligentes de Apple ha experimentado constantes cambios a nivel de diseño. Lo que al principio era un smartphone con grandes marcos en la pantalla, ahora estos se han eliminado casi al completo y tan solo tenemos un notch. Según pasaban los años, Apple cambiaba ligeramente el diseño de los iPhone con ligeras mejoras como una pantalla más grande, un menor grosor y varias cámaras. Ahora con los últimos iPhone 14 Pro Max, hemos podido ver que las cámaras han sido mejoradas y se dispone de ese notch Dynamic Island

que también tendrá el iPhone 15.

El iPhone 15 estará fabricado con titanio y tendrá bordes redondeados

Tras haber leído acerca de las posibles especificaciones del futuro iPhone 15 ahora es el turno de saber algunos detalles acerca de su diseño. Tras confirmar que el notch volverá y Apple no lo descartará tan pronto ahora vemos que habrá un cambio a nivel estético. El iPhone 15 tendrá de hecho, un nuevo diseño en los bordes, algo sutil pero que nos recuerda a diseños de iPhone pasados. Los bordes del iPhone 15 serán más redondeados, en concreto la parte trasera que en los modelos de iPhone 14 esta tiene bisel.

Así pues, al tacto nos encontraremos con una sensación más suave de este en la mano, aunque a su vez tiene el gran inconveniente de que facilita que se resbale. Otra cosa que cambiará será el hecho de que Apple cambiaría el material en los iPhone 15, pasando de aluminio a titanio, mucho más caro. Esto último indicaría que quizá este cambio de diseño solo se aplique a los iPhone 15 Ultra, es decir, la gama más premium y equivalente a los Pro Max.

Tendrá una estética parecida a la del iPhone 5c por detrás

Con lo poco que se ha dicho, todo indica a que el iPhone 15 podría ser como una mezcla de los iPhone 14 Pro y Pro Max con los bordes redondeados de un iPhone 5c y todo fabricado con titanio. Una mezcla muy extraña, dado que el iPhone 5c se lanzó en 2013, por lo que hablamos de un diseño de Apple de hace casi 10 años. Esto significa que tras tantos años de cambios estéticos, Apple volvería a algo que ya descartó por diseños mejores. El hecho de que el diseño del iPhone 15 Ultra o Pro futuro sea así debe tener algún razonamiento de por medio.

Quizá realizar este cambio permite ahorrar en cuestión de costes de fabricación, pero todo esto se derrumba teniendo en cuenta que la curvatura suele ser más cara y encima se empleará titanio en lugar de aluminio. Recordemos que en el caso del iPhone 5c para llevar a cabo este diseño se utilizaba plástico, haciéndolo muchísimo más barato que los iPhone modernos. Todo apunta a que realmente estos cambios de diseño estén reservados para lo más top de Apple, así que la aleación de titanio sería única para el iPhone 15 Ultra. Teniendo en cuenta que la tendencia de Apple es de crear una mayor diferencia entre sus modelos Pro y estándar, este cambio podría ser uno de ellos.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

2 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

16 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

16 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.