Hardware

Intel sigue adelante con sus nuevas FAB: «Crearlas es planificar nuestro futuro»

Compartir

La actual controversia mundial en la economía no tiene en vilo a Intel, la cual en una nueva entrevista ha dejado clara cuál es su postura y sus planes de futuro para paliar la situación actual del mercado de los semiconductores. Se habla de recesión, se habla incluso de crisis (si es que no estamos ya en ella) dentro de Silicon Valley y también entre las grandes corporaciones, y antes los rumores de paralización de los planes de expansión por todo el mundo de Intel, la compañía responde y deja claras sus aspiraciones. ¿Por qué Intel sigue adelante con sus nuevas FAB pese a los datos del sector?

Ha sido a través del jefe de operaciones globales de Intel, Keyvan Esfarjani, el cual ha dejado todo sobre la mesa, compromisos y planes futuros, de manera que los escépticos sobre la materia de las FAB y su construcción terminen por convencerse de que todo seguirá adelante.

Las nuevas FAB de Intel siguen según lo previsto pese al derrumbe del sector

Los proyectos de Ohio y Alemania no solo están en pie y a punto de comenzar sus obras en el caso del país europeo, sino que se intentarán acelerar. Los subsidios de EE.UU. y Europa han sido bien recibidos por parte del equipo azul, y los malos datos que hemos ido viendo, no solo de Intel, sino de muchos actores de la industria, no frenarán a la compañía:

"Desde que anunciamos planes para construir nuevos sitios de fabricación de semiconductores en Alemania y Ohio, mucho ha cambiado: los desafíos geopolíticos se han vuelto mayores, la demanda de semiconductores ha disminuido y la inflación y las presiones recesivas están afectando la economía global. Hay que reconocer el cambio abrupto que sufre nuestro entorno e invertir inteligentemente en una mayor capacidad"

La situación no es sencilla, porque un mal movimiento significa miles de millones en pérdidas y por ello, Intel tiene que diversificar la inversión, así que apunta un cambio en la producción de sus chips, los cuales está moviendo al oeste desde Asia, donde se concentra la mayor parte actualmente, y por ello, Europa ahora es clave.

El cambio de paradigma en la construcción de las FAB y la importancia de diversificar

 

Mover o repartir la capacidad de la producción es un problema logístico inmenso, no solo por el transporte, si no por la cantidad de equipos y personal humano que se necesita en cada uno de ellos. Pero diversificar tendrá sus ventajas, como bien apunta Esfarjani:

"Este no es un desafío que se resuelva de la noche a la mañana, o incluso en unos pocos años. Las mejores instalaciones de semiconductores en su clase, o fábricas, tardan de tres a cinco años en construirse. Y eso es después de tener el terreno, el equipo de construcción y la visión de dónde se necesita más esa capacidad. Creemos que Europa y EE. UU. son regiones que pueden apoyar y se beneficiarían de ecosistemas de semiconductores más fuertes"

Los datos que maneja Intel aseguran que la demanda de semiconductores aumentará un 5% cada año hasta el 2030, pero en cambio este mismo trimestre hemos visto cómo los ingresos ya están disminuyendo en todo el sector, con una caída del 3,6%. En cambio, el informe de Intel asegura que la demanda se duplicará en solo 7 años, pero la demanda en PC y servidores está cayendo, una controversia que Esfarjani intenta aclarar de esta manera:

"No podemos esperar a que vuelva la demanda del mercado para invertir en la capacidad que vamos a necesitar mañana. Siguiendo la estrategia de capital de Intel, continuaremos invirtiendo en este espacio e iniciaremos la inversión en equipos para la preparación de la demanda futura, la tecnología y los productos. Al planificar nuestra huella futura hoy, estaremos mucho más adelantados cuando la economía vuelva a crecer. Crear la capacidad ahora es planificar para el futuro"

El principal problema a esto es que todos los grandes fabricantes están haciendo lo mismo, por lo que podríamos llegar a un punto en el que competir a este ritmo suponga un exceso de oferta y entonces las inversiones habrán tirado el dinero a la basura. Entendemos que Intel cuenta con ello, pero TSMC y Samsung están apostando al mismo nivel y duplicar la demanda no parece ser un argumento muy sólido cuando hay más de 200.000 millones en juego en menos de una década, y si no, que se lo pregunten al sector de las NAND Flash que ahora está rezando por vender sus productos.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Una vulnerabilidad de los iPhone es vendida en la Dark Web y nadie puede detenerla, ¿adiós privacidad?

Muchas veces se habla bien de Apple en cuestiones de seguridad, pues sus dispositivos no… Leer más

11 horas hace

IKEA se pasa al gaming: presenta sus muebles para jugadores de PC y consolas

Cuando se trata de decorar nuestra casa, la mayoría de personas acaba comprando muebles en… Leer más

12 horas hace

Llévate Windows 11 desde 9 euros (con el truco de Windows 10) gracias a CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

12 horas hace

Insta360 X4: la primera cámara deportiva de la marca capaz de capturar vídeo 8K en 360º

Insta360 anunció el lanzamiento de su nueva cámara de 360º tope de gama, la Insta360… Leer más

13 horas hace

Esta web usa cookies.