Intel lanza una Arc A750 Limited Edition dorada para el mercado chino

Intel lanzó en silencio una aún edición más especial de su tarjeta gráfica de gama media Intel Arc A750 Limited Edition. Esta llega con toques dorados junto a la cara de un tigre. Esto no es casualidad, y es que China está en el año del tigre, es por ello que este modelo únicamente estará disponible para el mercado chino.

A nivel de especificaciones, no esperes ningún tipo de cambio, y es que las únicas diferencias son estéticas para adaptarse al mercado local ofreciendo. Pese a este cambio estético, la "nueva" gráfica respeta el precio del modelo original, que son 352 euros al cambio.

La misma Intel Arc A750 Limited Edition ya lanzada pero con un tigre

Intel Arc A750 Limited Gold Edition

Te recordamos que la Intel Arc A750 Limited Edition cobra vida por medio del chip gráfico ACM-G10 con 28 Xe-Cores. Esto se traduce en una configuración de 3.584 Stream Processors a una frecuencia de 2.050 MHz. Estos se ven acompañados de 8 GB de memoria GDDR6 a 16 Gbps junto a una interfaz de memoria de memoria de 256 bits. Esto da como resultado un ancho de banda de 512 GB/s.

El diseño de referencia emplea una configuración de doble ventilador con 15 aspas cada uno, y se alimenta por medio de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines para satisfacer su consumo energético de 225W. Este es el mismo consumo energético que tiene su hermana mayor, y todo ello pese a que esta cuenta con 32 Xe-Core (4.096 Stream Processors) a una frecuencia más elevada de 2.100 MHz y una memoria más rápida (19 Gbps).

De esta forma, este modelo no llega con ningún tipo de mejora a nivel de frecuencias para el silicio o la memoria VRAM. Todo se limita a un diseño especial que tendrá un mayor interés en caso de que hubiera algún usuario chino interesado en comprar esta GPU.

Un modelo aún más limitado, a un precio que sigue siendo poco sostenible

Intel Arc A750 Limited Gold Edition - especificaciones

En términos de rendimiento, a resoluciones Full HD, la Intel Arc A770 se posiciona justo en el medio de la Radeon RX 6600 y la GeForce RTX 2070. Un poco más lejos, pero por nada, 2,1 FPS de media, está la que sería su rival directo, la GeForce RTX 3060. A una resolución 2K, incluso supera a su rival directo por 3,1 FPS, pero el problema está en que Intel no ha fijado correctamente el precio para un producto que llega inicialmente para "beta testers".

Comprar la primera generación de un producto tecnológico de una compañía tiene muchas más desventajas que puntos positivos, y si a esto le sumamos unos precios altos, pues lo sensato no es recomendar su compra.

Si bien en China esta gráfica se vende a 352 euros al cambio, es curioso ver que allí incluso se pueden encontrar ya las GeForce RTX 3060 Ti por 2.699 yuanes, es decir, 380 euros. Implica una diferencia de apenas 28 euros, con la salvedad de que este modelo de NVIDIA ya es notoriamente más potente (casi 30 FPS extra a Full HD: de 92,7 a 121,1 FPS). Si a la diferencia de precio le sumamos notorias diferencias a nivel de drivers, pues las comparaciones son odiosas.