Vehículos

Honda y Sony trabajan en un coche gaming con PS5 y conducción autónoma

Compartir

Sony y Honda crearon una empresa conjunta para desarrollar vehículos eléctricos de gama alta. Bajo el nombre de Sony Honda Mobility, tenemos nuevos detalles acerca de los futuros coches eléctricos que ofrecerán. Ahora Sony y Honda han anunciado que están desarrollando un futuro coche eléctrico que competirá contra Tesla, pues este tendrá integrada la plataforma PS5 en su interior.

La colaboración entre Honda y Sony en el mundo de los coches eléctricos generará una mayor competencia en un sector dominado por unos pocos. Y es que, si pensamos en una compañía de automóviles y una de consolas, ya nos podemos hacer una idea de que podría salir. Efectivamente, hablaríamos de un coche eléctrico gaming o al menos con potencia suficiente para enfrentarse a los líderes actuales del sector. Y es que, actualmente no hay ningún coche EV con tanto rendimiento como los Tesla Model S y X. Recordemos así que Elon Musk decidió implementar un SoC AMD RDNA 2 con CPU y GPU con potencia suficiente para ejecutar juegos triple AAA. Sin embargo, el liderazgo de Tesla en este sector concreto debería temer al coche PS5 de Honda y Sony.

Honda y Sony preparan el coche gaming definitivo: tendrá una PS5

Puede que el concepto resulte muy extraño, pues estamos combinando juegos con la conducción, donde tendríamos que evitar cualquier distracción visual o sonora. Pero al igual que ocurrió hace muchos años, donde podíamos adquirir reproductores de DVD con pantalla para ver películas en los asientos traseros del vehículo, esto podría considerarse la nueva generación. Ya no tenemos que ir cargados con un dispositivo más que entretenga a los más pequeños durante largos viajes ni tampoco limitarnos a usar un smartphone. Gracias a Sony y Honda, llegaría un coche con suficiente potencia para ser considerado el rey del gaming en su sector.

Hablamos del futuro vehículo eléctrico de Sony Honda Mobility

, la empresa conjunta, donde Izumi Kawanishi de Sony ha declarado que comercialmente factible que desarrollen coches con la plataforma PS5 integrada. No se ha detallado si simplemente tendrá una consola PlayStation 5 en su interior tal y como la conocemos o será una variación del chip de la actual consola optimizado para vehículos eléctricos. De la misma forma que Tesla dio el paso hacia el sector gaming en el mundo del automóvil, Sony y Honda también lo harán y de hecho pretenden competir contra la compañía de Elon Musk.

Sony opina que Tesla no ofrece contenido de entretenimiento

La decisión de enfocar los coches eléctricos al ámbito gamer es básicamente por el hecho de que Tesla no está cumpliendo su palabra. Si recordamos hace tiempo, Elon Musk aseguraba que se podría jugar a juegos Triple AAA como Cyberpunk 2077 en sus vehículos Tesla. No obstante, a día de hoy todo quedó como un concepto y los vehículos comerciales no ofrecen lo mismo que prometió. Es por ello, que Izumi piensa que Sony puede cubrir este sector, ya que son capaces de traer mucho contenido, servicios y tecnologías de entretenimiento a vehículos y opina que Tesla no es capaz de ofrecer lo mismo.

Viendo el interior de este prototipo de vehículo, podemos ver que las pantallas están ubicadas en la parte delantera. Esto es debido a que Honda se encargará de traer tecnología de conducción autónoma para que todos los ocupantes del vehículo puedan disfrutar del futuro coche con la PS5 de Sony. Pero claro, para conseguir una conducción autónoma total, tendrán que pasar aún muchos años o simplemente conformarse con una implementación parcial. Por el momento, sabemos que el primer coche gaming de Sony y Honda tiene fecha de salida para 2024 en Estados Unidos.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

57 mins hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

2 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

15 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

16 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

17 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.