Refrigeración

Las GPU Intel Arc A770 y A750 ya tienen su propio bloque de agua

Compartir

EK Water Blocks (EKWB) ha anunciado los que se tratan de los primeros bloques de agua de las GPU Intel Arc A770 y Arc A750. Esto ahora permite que cualquier usuario que haya comprado una de estas GPU, pueda refrigerar su gráfica por medio de un sistema de refrigeración por agua de diseño custom.

El bloque que la compañía ha adaptado para pasarlas por agua es el EK-Quantum Vector², el cual es compatible con ambos modelos de GPU. A diferencia de otras GPUs, en este caso sólo existe una variante, que es con una ventana acrílica que nos permite ver como el líquido refrigerante corre por el circuito diseñado para refrigerar el chip gráfico, la memoria VRAM y el VRM de la GPU. Al otro lado, tenemos un back plate de aluminio enteramente en color negro, y no podía faltar un toque de iluminación LED RGB.

Así luce el EK-Quantum Vector² para las GPU Intel Arc A770 y A750

En esencia, a nivel visual, no difiere de cualquier otro bloque de agua para cualquier otra GPU. Eso sí, a diferencia de lo que puede suceder en otros modelos, aquí a la hora de la verdad, estaríamos hablando de añadir un bloque de agua a una GPU de gama media

, algo que tampoco tiene mucho sentido. Por una parte no tiene sentido debido a que esta gráfica no genera tanto calor como para pensar en su refrigeración por agua, por no hablar de su precio, el cual se acerca peligrosamente a lo que cuesta la propia GPU.

"El motor de refrigeración Vector² emplea la placa de Plexi mecanizada en 3D para mejorar la distribución del flujo y el rendimiento térmico. Este motor de refrigeración se basa en un diseño Open Split-Flow, que ha demostrado ser una solución superior para los bloques de agua de la GPU. Se caracteriza por una baja restricción del flujo hidráulico, lo que significa que puede utilizarse con bombas de agua más débiles o con bombas que funcionen a baja velocidad y seguir alcanzando el máximo rendimiento. EK puso mucho cuidado en conseguir un dominio de flujo simétrico utilizando un puente interno para los componentes secundarios. Esto se hizo para garantizar la refrigeración de los componentes secundarios sin sacrificar la distribución del flujo sobre el núcleo de la GPU.

Todos los bloques de agua para GPU Vector² utilizan una placa de cobre de 11 mm de grosor con un terminal de acetal conectado directamente y un robusto diseño de junta tórica superior. Esta sencilla construcción proporciona confianza durante la personalización y el mantenimiento. El bloque de agua Arc incluye una placa posterior de aluminio anodizado en negro y una base mecanizada por CNC de cobre electrolítico niquelado".

Disponibilidad y precio

Los bloques de agua EK-Quantum Vector² para las GPU Intel Arc A770 e Intel Arc A750 saldrán a la venta a mediados del próximo mes de diciembre a un precio de 243,94 euros. Es un precio lógico para un producto de este tipo, pero claro, se ve innecesario para una GPU de este calibre. Como referencia, la Arc A770 se ha podido ver a un precio de 369 euros (130 euros más de lo que cuesta el bloque). Curiosamente, la Intel Arc A750 tiene un precio irrazonable, ya que ronda los 380 euros.

En cualquiera de los casos, pasar del sistema de refrigeración por aire de serie, a un sistema de refrigeración por agua, no es que resulte tan rentable en una GPU de esta gama como para pagar casi lo mismo que cuesta la GPU.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

2 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

2 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

4 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

4 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.