Las gafas AR de Apple serán TOP: M2, 16 GB RAM, 10 cámaras y … 3000$
Cuando Apple diseña algo, generalmente es para superar a sus rivales, ofreciendo mejor calidad, prestaciones o características. Eso sí, todo esto se acompaña de un precio mucho más elevado, pues los dispositivos de Apple cuestan más que la competencia. Ahora que Apple quiere ofrecer sus propias gafas AR, estas serán un portento tecnológico, aunque a cambio tendrán un precio de hasta 3.000 dólares.
El futuro de la realidad virtual puede ser asombroso o poco impresionante, dado que depende de muchos factores. Y es que, uno de los aspectos más interesantes era el hecho de poder adentrarnos en el Metaverso. No obstante, Meta está lejos de poder ofrecernos esa experiencia de juego donde podemos socializar, estudiar o incluso trabajar en nuestro entorno virtual. Esto último es más viable si optamos por una gafas de realidad aumentada o AR, las cuales no nos sumergen en el mundo virtual de las VR. Más bien, la función de la realidad aumentada es mantener el entorno real tal y como lo conocemos, pero añade elementos 2D y 3D. Por ejemplo, podemos tener una interfaz para monitorizar ciertos aspectos en nuestro entorno de trabajo. Incluso han sido empleadas para el ejército, con la variante de las Microsoft HoloLens.
Las Gafas AR de Apple llegarían a un precio de entre 2.000 y 3.000$
Empezamos fuerte con las nuevas filtraciones acerca de las futuras gafas de realidad aumentada de Apple, que para sorpresa de nadie, serán caras. Hace ya tiempo que estábamos comentando esto y ahora Mark Gurman de Bloomberg asegura que el precio está justificado. Las gafas AR de Apple tendrán un precio de entre 2.000 y 3.000 euros ya que se trata de un dispositivo de gama alta con hardware muy potente. Según dice, este headset incluirá nada menos que un chip Apple M2 como los que tienen los Mac actuales. Además, traería 16 GB de RAM, por lo que en términos de potencia iremos servidos.
Junto a esto, tendríamos más de 10 cámaras situadas en el interior y exterior del dispositivo y las pantallas de mayor resolución jamás creadas hasta la fecha. Recordemos así que Apple pretende conseguir la friolera de 3.500 PPI (píxeles por pulgada) en sus gafas AR. Hablamos de una enorme diferencia frente a gafas VR populares como las Meta Quest 2 que se quedan con 773 PPI, casi 5 veces menos. Con esto, se espera que tengamos resoluciones tan altas como 8K por lo que estaríamos ante unas gafas AR de última tecnología. Se esperan que entren en producción en masa en marzo de 2023.
El coste de las gafas también sube debido a las pocas unidades
En las últimas noticias dijimos que el precio sería de 2.000 dólares, aunque siempre se ha esperado que sea mayor. Sin embargo, la cifra de hasta 3.000 dólares implicaría un aumento del 50% para estas gafas AR de Apple. Si bien las especificaciones indican un producto de alta gama, habría otra razón del aumento de precio. Esta sería el hecho de que el lote inicial de este producto involucrará pocas unidades. Se informa de que Pegatron es el ensamblador exclusivo de este dispositivo y se espera que los envíos anuales sean de 0,7 a 0,8 millones de unidades.
Estas serían cifras mucho más pequeñas que las de los otros dispositivos de Apple, pues en este caso que claro que sus gafas AR son un producto de nicho. No solo su precio será elevado, sino que en la mayoría de usuarios buscan una experiencia con gafas VR antes que con unas AR. Sin embargo, en el ámbito laboral y para ciertas aplicaciones, la realidad aumentada es una clara preferencia. Aquí Apple debe negociar un precio acorde con su ensamblador y que a la vez la producción y venta de estas gafas logre suficientes beneficios. Y es que, si el producto tiene éxito, como ha pasado en el resto de dispositivos, recibirá nuevas versiones y otros modelos que quizá si resultan más atractivos para el público general.