FTX quiebra: debe 3.100 millones a sus 50 primeros acreedores y el resto…
Hace unas dos semanas anunciamos la disputa entre Binance y FTX, donde esta última acabó en una muy mala posición. Y es que, en cuestión un día, el valor de los tokens FTT de FTX bajaron hasta un 75%. Ahora que FTX se ha declarado en quiebra, es el turno de la compañía de decir la verdad acerca de sus deudas, las cuales son enormes. Hablamos de que debe casi 3.100 millones de dólares a sus 50 mayores acreedores.
Las criptomonedas llegaron y tuvieron un auge en 2020 y principalmente 2021, donde pudimos ver el pico máximo del Bitcoin y otras como Ethereum. En esta época, la criptominería era rentable y de ahí que muchas personas decidieran involucrarse en este negocio. A su vez, todo esto hizo que se pasaran de convertirse de un tema de nicho hace años a actualmente ser un concepto conocido por la mayoría de gente. No obstante, también sirvió para conocer lo volátiles que pueden llegar a ser, pudiendo ver como el valor de las criptomonedas era una montaña rusa de subidas y bajadas. Mucha gente se metió en ese mundillo, pero cuando llegó el fin de la criptominería y todo el mercado se desplomó, las compañías dedicadas a las criptos empezaban a caer una tras otra, incapaces de aguantar el golpe.
La bolsa de criptomonedas FTX tiene una deuda de 3.100 millones de dólares
FTX ya se ha declarado en bancarrota tras lo sucedido por los tokens FTT y Binance. Hace unas semanas prometieron que liquidarían cualquier FTT restante y empezaron a ver una gran cantidad de clientes que querían retirar sus fondos anticipándose ante el golpe que iba a llegar. Ahora que está en quiebra, la bolsa de criptomonedas FTX tenía la obligación de anunciar las deudas pendientes para sus 50 mayores acreedores, sean personas físicas o jurídicas.
Sumando todos hablamos de nada menos que una deuda de 3.100 millones de dólares, una cifra mucho más grande de la esperada. Esto demuestra la cantidad de dinero que manejaban dentro de la plataforma de intercambio de criptomonedas y de cuanto dinero se manejaba. Ahora se ha acusado a FTX de ser realmente un esquema Ponzi masivo que solo tuvo éxito gracias a las celebridades que lo promocionaron.
FTX debe 1.450 millones de dólares a sus diez principales acreedores
Continuando con la deuda tras la quiebra de FTX, se desvela que el Top 10 de mayores acreedores suman un total de 1.450 millones de dólares. Prácticamente, la mitad de la deuda para los 50 mencionados se la llevan los 10 primeros, por lo que ya nos podemos imaginar como de grandes serán las cifras. Los nombres de los principales acreedores no se han desvelado, pero si que conocemos las cifras que el deudor FTX tendrá que pagarles. Como Top 1 tendremos nada menos que 226.280.579 dólares a deber, vamos 226 millones de dólares, casi nada.
También se desvela que el segundo puesto implica una deuda de 203.292.504 dólares, por lo que hablamos de 203 millones de dólares. Lo más problemático de todo esto es que si cogemos el total de los 3.100 millones de dólares, solo implica a 50 personas. Si tenemos en cuenta que se estima que hay 1 millón de clientes e inversores con pérdidas tras la quiebra de FTX, estaríamos ante cifras de miles de millones de dólares a deber en total. Por el momento solo se han confirmado el Top 50 y FTX ha dicho que ha estado en contacto con docenas de agencias reguladoras de EE.UU.