Fractal Ridge: chasis muy compacto enfocado a crear un HTPC gaming

Fractal Design anunció el lanzamiento de un nuevo chasis para conformar un equipo gaming, hablamos de Ridge. Curiosamente, este chasis llama poderosamente nuestra atención al llegar en un formato HTPC, uno que no veíamos desde hace bastante tiempo. Este ofrece un diseño muy compacto que se traduce en un volumen de 12,6 litros.

Pese a su tamaño, la compañía promete que es capaz de usarse para conformar un equipo gaming, y es que en su interior hay espacio para instalar una GPU de alta gama. A esto también se le une grandes capacidades a nivel de refrigeración, y la posibilidad de color el chasis tanto en vertical como en forma horizontal.

"Conozca la Ridge: un chasis de formato reducido y despejado, diseñado para integrarse sin problemas en los espacios vitales y los rituales diarios de las personas. Desarrollado para gaming y entretenimiento, Ridge ofrece una generosa compatibilidad en un formato que ahorra espacio. Puede albergar GPUs de hasta 335 mm de longitud y tiene espacio para hasta cuatro unidades de almacenamiento de 2,5".

Especificaciones de la Fractal Ridge

Con unas dimensiones de 355 x 375 x 94,6 mm de espesor, en su interior podemos instalar una placa base en formato Mini-ITX a la cual podemos acompañar con cuatro unidades de almacenamiento de 2,5". Sigue quedando espacio para una tarjeta gráfica de hasta 335 mm de longitud que ocupe un máximo de 3 ranuras PCI. Para la CPU, el sistema de refrigeración pasa por un disipador con una altura máxima de 70 mm, o recurrir a una líquida de 120 mm.

En términos de refrigeración, de fábrica, viene con dos ventiladores Fractal Aspect de 140 mm en un lateral. Queda espacio para 3x ventiladores en la parte superior de 80 mm, o la posibilidad de añadir un sistema de refrigeración por agua de 120 mm (pero la GPU no puede superar los 175 mm de longitud). Sin GPU dedicada, ya se podría instalar una líquida de hasta 280 mm.

Resto de la información, disponibilidad y precio

Fractal Ridge

Terminando con la información, la Fractal Ridge permite instalar una fuente de alimentación en formato SFX o SFX-L. Dispone de un panel I/O en el frontal con acceso 2x puertos USB 3.0 junto a 1x USB 3.1 Gen 2 junto a los conectores de audio.

El chasis está enteramente fabricado en acero, incluye de fábrica su cable riser PCIe 4.0 preinstalado, y no incluye ningún filtro anti-polvo, ya que todo el diseño gira al 'metal mesh', el cual ya actúa como un filtro para las partículas de mayor tamaño. En el frontal, un acabado en tela evitará más la entrada del polvo.

"Para un funcionamiento fluido, Ridge cuenta con ventilación en los seis lados de la caja, incluyendo una malla frontal de tela y paneles superiores, inferiores y laterales perforados. Además, puede colocarse en horizontal o en vertical, con dos pies incluidos, para integrarse con flexibilidad en los espacios de juego y entretenimiento".

Este llamativo chasis, que llega para romper la sequía de los diseños HTPC, llega a un precio recomendado al otro lado del charco de 129,99 dólares, un precio que al final se siente elevado, ya que por dicho precio se puede aspirar a otros chasis compactos fabricados en aluminio.