Los fabricantes de cables están sin stock por culpa del NVIDIA-Gate

Daño colateral se podría pensar, el "agosto" para los fabricantes pensarán otros, pero lo cierto es que todo el caso de las RTX 4090 y el hecho de que se fundan tanto adaptadores como conectores, está trayendo una demanda de cables de calidad a ciertos fabricantes que no han podido prever lógicamente. ¿El resultado? No hay stock de cables 12VHPWR y casi están a punto de agotarse los adaptadores, sean sleeved o rígidos, rectos o en ángulo. Hay tanta fiebre por ellos como temor a que una GPU de 2.000 euros se queme.

La investigación de NVIDIA sigue su curso, no hay resolución por el momento, aunque ya hemos dado todas las claves de este problema con datasheet incluidos. Entre tanto y dadas las dimensiones de las tarjetas y las posturas que tienen que soportar los cables en las cajas de PC, los usuarios afortunados de tener una RTX 4090 se han movido con celeridad.

Fiebre y altísima demanda por un cable o adaptador de calidad 12VHPWR en stock

Cables-12VHPWR-en-stock

Según se informa, los fabricantes y tiendas tienen serios problemas a día de hoy para mantener en existencia algo tan básico como un cable o un adaptador 12VHPWR. De hecho, la fiebre por comprar uno es tan alta, que muchos ya no están pudiendo cumplir con los pedidos de sus clientes, algo inaudito hasta ahora.

MODDIY es uno de ellos y para poner todo en cuestión y dar una explicación y respuesta, la compañía ha querido salir al paso con estas declaraciones:

Sí, hay miles y miles de pedidos de cables personalizados de 12VHPWR, todos recibidos al mismo tiempo recientemente. Pero todavía los estamos manejando bastante bien hasta ahora.

Es una suerte que el cable 12VHPWR sea solo uno de los más de 5000 tipos de productos que estamos vendiendo, y estamos procesando todos estos pedidos lo antes posible para todos los clientes.

Lo sentimos, puede que tenga que esperar de 1 a 3 días de demora en el procesamiento como máximo para pedidos de cables o adaptadores 12VHPWR en este momento. Todos los pedidos de 12VHPWR deben enviarse dentro de los 3 días hábiles en general.

— MODDIY

La fiebre es tal que muchas tiendas que antes no ofrecían este tipo de producto se están sumando al movimiento para acaparar ventas, pero...

No hay cables para todos... De momento

CableMod-12VHPWR-stock

La demanda está ligada a las ventas de esta tarjeta gráfica y al parecer, tienen que estar siendo muy altas o, por el contrario, hay mucho intento de especular con los mismos. El problema es que como hay un filón de ventas los fabricantes en China se están frotando las manos y todo aquel que está revendiendo estos adaptadores o cables parece que no va a conseguir su objetivo.

Además, como se ofrecen varias opciones de compra en tiendas como Cablemod encontraremos que algunas unidades están agotadas, sea por el tipo de cable o kit, o simplemente por el color. Los más comunes, como los colores negros o blancos están sin stock dentro de los extensores/adaptadores 12VHPWR a 8 pin, así que si estás pensando en comprar uno más vale que te des prisa, porque el