Elon Musk cambia Twitter, permitirá textos largos y suscripción de 8$
Nada más comprar Twitter, Elon Musk ya empezó a actuar sobre la compañía, provocando grandes cambios en muy poco tiempo. Primero de todo, como CEO de Twitter, despidió a los altos cargos que lideraban anteriormente y además, anuncio recortes de plantilla para despedir a prácticamente el 50% de los trabajadores de Twitter. Todo esto también implica cambios en la plataforma, como el poder adjuntar textos de formato largo, monetización para los creadores de contenido, una búsqueda mejorada en Twitter y la implementación de Twitter Blue por 8 dólares son los cambios que por ahora ha implementado Elon Musk.
La red social Twitter, tal y como la conocemos, posiblemente tenga los días contados desde que Elon Musk compró finalmente la compañía. Este magnate CEO de Tesla y SpaceX ha ocupado el cargo de CEO de Twitter y ha demostrado, de nuevo, que es capaz de realizar esos cambios que prometió. Si hacemos memoria a ese Elon Musk que aun estaba lidiando una batalla legal contra Twitter, podremos recordar de que si él subía al poder, se encargaría de cambiar el modelo de negocio de Twitter. Y así ha hecho, pues ha subido el precio de la suscripción mensual Twitter Blue para poder obtener mayores beneficios por esta vía y además, es necesaria para tener el tick azul de confirmación en la plataforma.
Elon Musk anuncia los próximos cambios que tendrá Twitter
Twitter will soon add ability to attach long-form text to tweets, ending absurdity of notepad screenshots
— Elon Musk (@elonmusk) November 5, 2022
Ya hemos visto lo capaz que es Elon Musk cuando se trata de conseguir sus objetivos y ahora que tiene el control de Twitter estamos seguros de que lo que él quiera se cumplirá. Por ello, cuando leemos su propio tweet de que pronto tendremos la posibilidad de añadir textos de formato largo en Twitter, ya podemos contar los días para estrenar esta nueva función. En concreto, esta característica era una de las más esperadas por los usuarios para no sufrir la limitación de caracteres que implementa Twitter. Así, podemos despedirnos de leer todo en pequeños fragmentos de texto a lo largo de varios tuits y poder tener largos textos en uno solo.
Este no sería el único de los cambios que quiere implementar Musk, dado que también ha añadido que tras finalizar los textos largos, trabajarán en añadir monetización para creadores de todo tipo de contenido. Adicionalmente, habrá mejoras en la funcionalidad de búsqueda de Twitter, la cual Elon Musk compara con Infoseek del año 1998. Tras esto, no podemos olvidarnos otro de los grandes cambios que experimentará Twitter con Elon Musk como jefe. Este será la renovación de la suscripción Twitter Blue, que anteriormente costaba 4,99 dólares al mes.
Twitter comienza la verificación de cuentas de pago en iOS
Con el nuevo Twitter Blue implementado por Elon Musk, ahora tocará pagar un precio de 8 dólares al mes y además será necesario para tener nuestras cuentas verificadas. Ahora, los usuarios que se suscriban a Twitter Blue podrán recibir ese esperado tick azul de confirmación al lado de su nombre. De hecho, se podrá aplicar igualmente para empresas o cualquier entidad, mientras sea una cuenta de Twitter. Sin embargo, ya hay usuarios que han reportado que no tienen su marca de verificación tras haber pagado por la nueva suscripción.
Esto se debe, según Esther Crawford, gerente de producto de Twitter, a que la nueva suscripción Blue aún no se ha implementado completamente. Según dice, están realizando cambios en tiempo real y por el momento los usuarios de iOS serán los primeros en conseguir los beneficios de Twitter Blue. Y es que, por un pago de "solo" 8 dólares, Elon Musk promete que los suscriptores con iOS podrán publicar vídeos más largos próximamente. Además, de la clara ventaja de tener tu cuenta verificada aunque eso sí, todos estos cambios se implementarán tan pronto como el 7 de noviembre si todo va como es debido.
Y es que, recordemos que Elon Musk advirtió que quería tener todos estos cambios de Twitter Blue el próximo 7 de noviembre. Si no lograban lo que pedía en este deadline, Musk amenazaba de despedir a todo el equipo encargado de los cambios de Twitter Blue.