Marcas

Elon Musk está desatado: guerra con Apple y Google por Twitter Blue

Compartir

Desde que Musk es el jefe de Twitter, las cosas deben hacerse como él desea y sus expectativas son muy altas para los trabajadores. Esto ha provocado que muchos de los empleados hayan renunciado por no querer trabajar allí o no cumplir las expectativas. Sabiendo que Twitter está con pérdidas, Elon Musk decidió despedir a más de la mitad de la plantilla, pero esto no es suficiente. En un intento de obtener más beneficios, Elon Musk evitará el 30% de las comisiones de Apple y parece que al final no se podrá comprar Twitter Blue desde iOS.

Elon Musk y Twitter dan mucho para hablar y no es para menos viendo la cantidad de sucesos que han ocurrido en tan poco tiempo. Ya hemos visto despidos masivos, demandas y multas a la compañía por ello o miles de quejas de sus empleados. Sin duda, Musk sabe como captar la atención de los medios y lo que parece totalmente perdido para él, intenta sacar nuevas vías de negocio. Sabiendo que Twitter sufre de pérdidas millonarias, todo lo que sea aumentar los ingresos es bien recibido, por lo que una de las primeras decisiones de Elon Musk fue implementar un Twitter Blue nuevo. Este pasó de costar 4,99 a costar 8 dólares y como sabemos es necesario para verificar tu cuenta con el famoso tick azul.

Musk quiere ahorrarse el pago a Apple, Twitter Blue no llegará a iOS

La renovada suscripción a Twitter Blue estuvo disponible durante un breve periodo para comprar únicamente en la app de Twitter para iOS. Pero viendo la cantidad de problemas que generó junto al añadido de que se compraba pasando por Apple, Elon Musk ha decidido eliminarla y relanzarla. Esta vez ha sido inteligente, pues Twitter Blue se lanzará de nuevo el siguiente martes y esta vez los dispositivos iOS se quedarán sin ella. Todo apunta a que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se ahorrará pagar el 30% a Apple.

Recordemos que todo lo que esté en la App Store son beneficios para Apple en forma de comisiones

y precisamente Elon Musk y la compañía de la manzana mordida no se llevan bien. Además, últimamente Musk está enfrentándose a Apple en Twitter, acusándolo sobre sus altas comisiones y recibiendo amenazas de retirar Twitter de su App Store.

Musk critica a Apple y Google podría retirar también la App

Los tuits de Elon Musk en estos últimos días están siendo dirigidos a la conocida empresa de la manzana mordida. Curiosamente, estamos ante la persona más rica del mundo contra la empresa más valiosa del mundo, aunque Apple no ha reaccionado a ninguno de los tuits. Todo esto parece que empezó cuando Elon Musk aseguraba que Apple ya había dejado de hacer publicidad en Twitter. Junto a esto, comenzó su primer ataque cuestionándose si realmente Apple odia la libertad de expresión. Todo esto en referencia a Twitter por supuesto, plataforma donde continuó criticando a Apple de la compañía.

Entre estas, aseguraba que Apple realiza numerosas acciones de censura que afectan a sus clientes sin que ellos se den cuenta. Por ello, hizo otra de sus votaciones que se vuelven virales en la que preguntaba si la compañía de Cupertino debía desvelar todo al respecto. Ganó el abrumador Sí para el 84,7% de los más de 2.2 millones de votos, pero aun así no logró captar la atención de la compañía. También se quejó de la tajada que se lleva Apple de su App Store y confirmó que la compañía lo ha amenazado con eliminar la app de Twitter de la tienda. De hecho, se rumorea que incluso Google está planteándose retirarla si Elon Musk la lanza sin moderación alguna.

Ahora nos encontramos en una situación donde por una parte Twitter Blue podría no llegar a iOS finalmente y por otro lado Apple y Google podrían directamente eliminar la app si Musk se pasa de la raya. Al final, todo se dirige al objetivo de Elon Musk, ahorrarse las comisiones aunque claro, a cambio de perder una inmensa mayoría de usuarios.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Intel adelanta lo que podemos esperar de los hasta 288 núcleos E-Core en las CPU Sierra Forest

Durante la Mobile World Congress, Intel Corporation ofreció un adelanto de lo que podemos esperar… Leer más

5 mins hace

MSI actualiza sus placas base AMD e Intel modernas para admitir hasta 256 GB de memoria DDR5

Al igual que los procesadores y tarjetas gráficas han ido avanzando con los años, lo… Leer más

51 mins hace

Windows 11 permitirá instalar actualizaciones importantes sin tener que reiniciar nuestro PC

Windows es el sistema operativo más usado en todo el mundo con diferencia y aunque… Leer más

2 horas hace

Intel confirma que le están quitando clientes a TSMC y sentencia: «Hemos apostado la empresa a que Intel 18A sea un éxito»

Lo que vimos en el evento IFS DIrect Connect 2024 sigue dando de qué hablar. Tras… Leer más

2 horas hace

PowerColor AMD Radeon RX 7900 GRE Hellhound, ¿tiene hueco en el mercado?

Ya lanzada al mercado chino hace algunos meses, hoy es el día elegido para el… Leer más

3 horas hace

Un Intel Core i9-14900KF destroza el récord mundial de SuperPi 32M, ¡menos de 3 minutos por primera vez en la historia!

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha luchado con su hardware por lograr el menor… Leer más

4 horas hace