Elon Musk anuncia que Donald Trump puede volver a Twitter

Elon Musk es noticia todos los días desde que adquirió Twitter y no es para menos, pues sus decisiones son motivo de disputa. Como CEO de la compañía ha despedido al 50% de sus trabajadores y este viernes vimos que muchos otros abandonaban Twitter. Ahora no hablaremos de despidos de nuevo, pero sÍ de como Elon Musk ha decidido que Donald Trump podrá volver a Twitter al fin, después de ser vetado en enero de 2021.

Las decisiones del CEO de Tesla y SpaceX en Twitter están resultando en una fuga de trabajadores y un hundimiento de la compañía. La red social tal y como la conocemos ya no se encuentra en un periodo de esplendor sino más bien de decadencia. El hecho de que la mayoría de los trabajadores no quiera seguir en la empresa resume muy bien la situación. Y es que, Elon Musk controla Twitter e impone grandes exigencias en el ámbito laboral.

Elon Musk decide levantar el veto de Donald Trump tras una votación

A diferencia del resto de decisiones que ha tomado Elon Musk por su cuenta, esta vez ha decidido tener otro tipo de enfoque. La decisión de levantar el veto del expresidente Donald Trump en Twitter se ha realizado como una votación en la red social. Así pues, los votos los han dado los propios usuarios, donde finalmente la cuenta @realDonaldTrump y sus tuits serán visibles en Twitter. Esto se debe a que se ha ganado la votación a favor del con un 52% de los votos, mientras que el No se ha quedado el 48% restante.

Más de 134 millones de personas vieron la encuesta y hubo algo más de 15 millones de respuestas, por lo que solo el 11% de los usuarios votaron. Dicho esto, Elon Musk piensa que un gran número de los que han votado han sido bots. Recordemos que fue el propio Musk el que se negaba a comprar Twitter acusándola de que la mayoría de las cuentas eran falsas.

Donald Trump fue vetado en Twitter el 8 de enero de 2021

donald trump

El expresidente Donald Trump, el cual anunció su tercera candidatura a la presidencia, fue baneado de Twitter por incitación a la violencia. Esto ocurrió el 8 de enero de 2021, tras los sucesos ocurridos en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. En este momento, fue cuando Twitter decidió suspender la cuenta de Trump en la plataforma y a partir de ese día, cualquiera que lo visitaba veía el mensaje de "cuenta suspendida".

Más tarde, Elon Musk aseguró que se encargaría de restaurar la cuenta de Trump, pues en mayo argumentó que prohibir a Donald Trump en Twitter era un error. Lo que no sabemos es si realmente esta votación en Twitter será suficiente para que Elon Musk tome la decisión final. Por el momento, lo único que ha publicado ha sido el tuit anterior donde dice que Trump será readmitido en Twitter. Al final de este podemos leer "Vox Populi, Vox Dei", que en latín significa "la voz del pueblo es la voz de Dios".