Elon Musk tiene previsto despedir a la mitad de los empleados de Twitter

Según los últimos informes de la industria, Elon Musk comenzará a rentabilizar la inversión de 44.000 millones en Twitter bastante rápido. Una de las primera decisiones fue plantear que los usuarios verificados pagaran para mantener dicho estatus dentro de la red social. Ahora conocemos que el excéntrico millonario estaría preparándose para realizar un recorte masivo de la plantilla para reducir los costes.

Según se indica, Elon Musk está planeando el despido de 3.700 empleados de Twitter. Esto es cerca de la mitad de la plantilla, actualmente conformada por unos 7.500 trabajadores. Este movimiento llega después de haber tomado el poder de la compañía y directamente haber cortado la cabeza del CEO y varios ejecutivos. Estos serían los culpables de ir en contra de proteger la libertad de expresión en la plataforma, o el bloqueo de la cuenta oficial del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Elon Musk anunciaría los despidos en Twitter mañana viernes

Elon Musk y su plan de despidos en Twitter

Según el informe de Bloomberg, mañana, viernes 4 de noviembre, Elon Musk informará a los empleados de los despidos. Junto a los despidos, se anunciará el fin de la política permanente de trabajo desde casa de la compañía, instituida hace dos años al comienzo de la pandemia de COVID, y exigirá a los empleados que acudan a las oficinas de Twitter, con algunas excepciones, según recoge el informe.

La semana pasada, antes del cierre oficial del acuerdo el 27 de octubre, Musk dijo a los empleados de Twitter que no tenía previsto recortar el 75% de la plantilla de la empresa, según informó anteriormente Bloomberg. El Washington Post informó a principios de este mes de que Musk había dicho a los posibles inversores en la operación de Twitter que tenía previsto despedir a casi tres cuartas partes de la plantilla de Twitter, es decir, a unos 5.500 empleados. Así que parece que finalmente se despedirá a un menor número de empleados de lo previsto.

Los despidos que se avecinan en Twitter no son una sorpresa. En una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de la empresa el 16 de junio, Musk dijo que era necesario "racionalizar el número de empleados" y afirmó: "cualquiera que sea un colaborador importante no debería tener nada de qué preocuparse".

Despidos y flexibilizar las políticas de moderación de contenidos de Twitter

Twitter e1667473653863 1

Adicionalmente, Elon Musk quiere revertir las prohibiciones de por vida realizadas por el pájaro azul a los usuarios individuales. Aunque ha prometido a los anunciantes que Twitter no se convertirá en "un infierno de libertad". Twitter formará un consejo de moderación de contenidos con "puntos de vista muy diversos". Este ayudará a que "no se tomen decisiones importantes sobre contenidos ni se restablezcan cuentas antes de que se reúna ese consejo."

El martes, Musk tuiteó que Twitter no reintegrará a nadie que haya sido baneado permanentemente por violar las reglas de Twitter (como lo fue Donald Trump) "hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más".

Ahora solo queda esperar a mañana y ver si hay novedades oficiales en torno al despido de empleado y las políticas de moderación.