Elon Musk ofrecerá una «amnistía general» para las cuentas de Twitter suspendidas
Volvemos con Elon Musk de nuevo y por supuesto con Twitter y despidos incluidos, aunque esta vez nos centraremos en otro tema. Hace unos días, Elon Musk hizo una votación en Twitter para decidir si Donald Trump podía volver a Twitter tras tener la cuenta suspendida durante meses. Tras ganar por poco el sí, ahora Elon Musk se ha ablandado y ha anunciado que la semana que viene habrá una "amnistía general" para todas las cuentas de Twitter suspendidas a partir de la semana que viene.
Donald Trump llevaba casi 2 años baneado de Twitter por incitación a la violencia y por fin ha sido liberado. Ahora, si queremos ir a visitar al expresidente de Estados Unidos podemos hacerlo sin problemas, su cuenta muestra los tuits y ya no está suspendida. Elon Musk cumplió su palabra al fin y todo esto fue gracias a esa votación que hizo en Twitter. Eso sí, se cree que este tipo de encuestas son fácilmente manipuladas por bots, pero el resultado es lo que cuenta. Ahora Musk quiere probar suerte con otra propuesta, la cual se ha presentado en forma de votación de nuevo y será la de liberar todas las cuentas vetadas de Twitter.
La propuesta de Elon Musk recibe el Sí en Twitter: habrá amnistía general
The people have spoken.
Amnesty begins next week.
Vox Populi, Vox Dei.
— Elon Musk (@elonmusk) November 24, 2022
Junto a Donald Trump, Elon Musk también ha restablecido las cuentas de Twitter de la comediante Kathy Griffin, el sitio web Babylon Bee y el psicólogo Jordan Peterson. Ahora que Elon Musk ha empezado a dejar libres esas cuentas que una vez fueron suspendidas, es el turno de realizar el siguiente paso. En lugar de ir una a una y perder mucho tiempo en ello, la decisión del magnate es clara, amnistía general para todas las cuentas y el pueblo decide. Por ello, bajo la democracia de las encuestas de Twitter, esta vez ha vuelto a hacer otra más, la cual ha recibido casi 3,2 millones de votos.
Entre estos, la mayoría ha votado para el Sí, consiguiendo nada menos que un 72,4% a favor y un 27.6% en contra. Al igual que hizo con la encuesta de Donald Trump, Elon Musk ha finalizado con el mismo "Vox Populi, Vox Dei", es decir, "la voz del pueblo es la voz de Dios". Eso sí, el benevolente Elon Musk no lo es tanto cuando se trata de sus empleados y despidos, pues como es habitual, volvemos contra ronda.
Elon Musk despide a 50 ingenieros por no cumplir las expectativas
Si creíamos que la amnistía general a las cuentas de Twitter era debido a que Elon Musk se había vuelto más compasivo, nada de eso. De hecho, siguen los despidos en Twitter, por si no había suficientes tras la escabechina de estas últimas semanas. Ahora resulta que Elon Musk ha despedido a 50 ingenieros de Twitter sin previo aviso. Esto ocurrió justo después de que Twitter pusiera en marcha un programa de revisión del código. Todos aquellos que habían escrito código no satisfactorio para los estándares que demandaban, eran expulsados.
Mientras tanto, ha habido otros ingenieros que siguen en la compañía, pero han recibido una advertencia. Esta ha llegado en forma de correo electrónico donde se les avisaba que si no cumplían con las expectativas, iban a ser despedidos. Hay que tener en cuenta que hablamos de trabajadores que seguían en la compañía tras haber sobrevivido a los despidos masivos iniciales. Adicionalmente, hay que sumar todos aquellos empleados que se negaron a trabajar en las condiciones que exigía Elon Musk para su Twitter 2.0. Las cifras son altas, pues en aquel entonces 1.200 de los 3.900 trabajadores fueron despedidos con la promesa de 3 meses de indemnización.
Esta última tanda de despidos se ha producido tan solo 2 días después de que Musk dijera que los despidos habían acabado y estaba contratando gente. Entre los ingenieros despedidos tenemos a Ikuhiro Ihara, el que lideró la iniciativa de duplicar a 280 caracteres los tuits. También ha despedido a Zoë Schiffer, descrito como "el mejor modelador ML". Este último aseguró que Twitter recortó la paga de las vacaciones de sus contratistas restantes después de eliminar a miles de ellos.