Elgato Facecam Pro: la primera webcam que captura vídeo 4K a 60 FPS
Elgato, una compañía de Corsair enfocada a sacar productos para streaming, anunció la webcam más avanzada del mercado, la Elgato Facecam Pro. Esta tiene el placer de ser la primera webcam capaz de capturar vídeo 4K a un framerate de 60 FPS. Para ello, la compañía ha recurrido a un sensor de Sony junto a un objetivo fotgráfico de gran angular con enfoque variable. Y todo ello ligado a un revolucionario procesador de imágenes y una memoria flash integrada.
Lo mejor de todo, es que esta webcam de categoría Premium es Plug & Play, por lo que únicamente requiere conectarla mediante un puerto USB 3.0 para su utilización sin necesidad de realizar una configuración de la cámara. Este puerto también permite una latencia ultrabaja. "Esta tecnología innovadora, combinada con el potente software Camera Hub de Elgato, convierte a Facecam Pro en la nueva referencia del sector a nivel mundial".
Especificaciones de la Elgato Facecam Pro
Ahondando en los detalles, esta cámara hace uso de un sensor Sony STARVIS de 1/1,8" de gran superficie. Este es capaz de capturar imágenes con gran detalle incluso cuando se usan efectos, zoom o la iluminación no es óptima. El sensor se acompaña de un objetivo de categoría de estudio (F/2.0 21mm). Gracias al autoenfoque, puede realizar diversos enfoques en un rango de 10 centímetros hasta el infinito. La información de la cámara se completa con un campo de visión de hasta 90 grados.
Todo ello se adereza del último procesador de señal de imagen de Elgato para ofrecer un rendimiento de alta gama. Este chip es responsable de la codificación y la transmisión de vídeo 4K 60 FPS a través de un puerto USB 3.0. Esto facilita la corrección instantánea de la luz, la reducción automática del ruido y una serie de nano-computaciones que ofrecen una calidad de vídeo fenomenal en cualquier entorno. Incluso cuando se utilizan aplicaciones que no admiten la entrada de vídeo 4K 60 FPS, el procesador aplica un algoritmo avanzado que convierte el vídeo 4K60 sin procesar en vídeo 1080p60. Este permite transmitir vídeo Full HD con mejor aspecto que el que se obtendría con una cámara web estándar de 1080p.
Esta cámara sale a la venta a un precio recomendado de 349,99 euros, precio por el que compite con cámaras "de verdad". La diferencia está en conectarla y usar en vez de configurarla según las necesidades.
Resto de la información perteneciente a la nota de prensa (relleno, sí)
Elgato ha presentado hoy la Facecam Pro, la primera cámara web que captura en 4K a 60 fotogramas por segundo. Con un sensor Sony de gran superficie, un objetivo fotográfico gran angular con enfoque variable, un revolucionario procesador de imágenes y una memoria flash integrada, la cámara web premium permite a los creadores producir vídeo de ultra alta definición sin necesidad de una elaborada configuración de la cámara. Esta tecnología innovadora, combinada con el potente software Camera Hub de Elgato, convierte a Facecam Pro en la nueva referencia del sector de las cámaras web a nivel mundial.
Elgato ofrece una vez más una experiencia de usuario ejemplar, mejorada por el software, en forma de Camera Hub, que proporciona un control similar al de una DSLR sobre ajustes como el campo de visión, la exposición y el balance de blancos. Los efectos PTZ cinematográficos, como el movimiento, la inclinación y el zoom, pueden aplicarse sin pixelarse gracias al potente sensor y al ISP de Facecam Pro, mientras que los creadores con GPU GeForce RTX pueden beneficiarse de la integración de NVIDIA Broadcast, que permite efectos potenciados por la IA como el reemplazo del fondo y el desenfoque cinematográfico del mismo.