Ya puedes jugar a Elden Ring con Goku y sentir el poder del Kamehameha

Elden Ring es uno de los juegos más jugados en 2022 y sin duda, el más popular de la compañía From Software, creadores de la saga Souls. Para aquellos que no lo conozcan se podría resumir como un "Dark Souls de mundo abierto" a muy grandes rasgos. Pero porque debemos limitarnos a explorar el mundo de las Tierras Intermedias siendo un Sinluz, si ahora podemos controlar a Goku en Elden Ring gracias a un mod. Es hora de vengarte de todos esos jefes que te mataron con un Kamehameha.

Si hablamos de la saga de juegos Souls, la mayoría de jugadores los reconocen como una serie de títulos de gran dificultad. Desde sus inicios con Demon Souls en la época de la PS3, morir estaba penalizado con gravedad. En ese primer título de la saga no había hogueras ni puntos de control. El mundo al que ibas únicamente tenía un inicio y un final, con sus correspondientes atajos, menos mal. Aun así, si morías tenías que repetir todo desde el principio de ese nivel, por lo que había que ir con cuidado. Los años han pasado y con la trilogía Dark Souls llegaron las famosas hogueras como puntos de control, donde además, recuperar nuestros frascos estus consumidos. Elden Ring bebe mucho más de la fórmula Dark Souls, dado que trae de vuelta a su manera los estus y las hogueras.

¿Mueres mucho en Elden Ring? Conviértete en Goku y todo será más fácil

Elden Ring es el último trabajo de Miyazaki, considerándose el más extenso hasta la fecha, pues nos ofrece un juego con una duración que puede superar las 100 horas. No obstante, el viaje a través de las Tierras Intermedias no será fácil, pues empezamos como un ser Sinluz carente de poder. Dependiendo de la clase inicial que elijamos, podemos empezar vestidos en harapos y sin armas u optar por clases como el Samurai, equipado con una katana. Pero aun así, nos van a dar palos por todos lados, pues hasta el jefe del prólogo te destrozará con un par de golpes. Muchos usuarios se quejaban de lo difícil que es Elden Ring, aunque desde el punto de vista de muchos otros se trata de uno de los juegos más "accesibles" de From Software.

Con accesible no nos referimos a que sea muy fácil y te debas sentir mal si mueres mucho, pero no podemos negar que el juego nos da muchas opciones para ayudarnos en las peleas. Tenemos a nuestro caballo, los hechizos, multitud de armas e incluso la posibilidad de invocar espíritus que nos ayuden. Pero cuando todo esto es insuficiente y sigues recibiendo golpes a diestro y siniestro y lo único que conoces es el cartel de "Has Muerto", quizá es el momento de abandonar el rol de ser un Sinluz. Es hora de evolucionar y pasar de a ser nada menos que Goku de Dragon Ball. Ahora es tan fácil ser Goku en Elden Ring como descargarnos este mod creado por syyyke. En la web de Nexus Mods, el creador da algunas instrucciones sobre como hacer que funcione.

Podrás convertirte en Super Saiyan con Goku, además usar otros poderes

Vamos a lo que más nos interesa y es ver que conseguimos al controlar a Goku en Elden Ring utilizando este mod. Si vemos el video, podemos comprobar que Goku se defiende perfectamente en combate cuerpo a cuerpo con sus artes marciales. Los enemigos no son rivales ante la rapidez y fuerza de Goku, pero quizá los jefes nos lo pongan algo más difícil. Para ello, que mejor que realizar uno de los ataques más simbólicos de Dragon Ball, el Kamehameha de Goku, que se sustituirá en Elden Ring por el hechizo Cometa Azur. Viendo la similitud de ambos, ya podíamos imaginarnos que sería el principal candidato.

Pero aquí no acaba todo, dado que Goku tiene un buen repertorio de poderes y habilidades como en la serie. Por ejemplo, podemos hacer descargas de ki con el hechizo Glintstone Cometshard o utilizar el hechizo Luna Negra de Ranni para hacer la Genkidama. Además, podemos emplear el Juramento Dorado, el Dracorrayo de Vyke y Llama, purifícame, como encantamientos para fortalecer a Goku durante 180 segundos. Por si fuera poco, podemos usar también diversos talismanes para hacer aún más daño y destruir a cualquier jefe que aparezca en cuestión de segundos.