EA convertirá sus videojuegos en «Gran Hermano»: controlará lo que haces y dices
A la hora de jugar a cualquier juego online, en más de una ocasión nos hemos encontrado en la situación donde parece que siempre van a por nosotros. Puede que sea un solo jugador que nos tiene manía, un par que solo quieren abatirnos o incluso un equipo entero que parece estar en nuestra contra. Ante estas situaciones, EA ha patentado un algoritmo a modo de Gran Hermano que vigila los jugadores y es capaz de detectar cualquier tipo de alianza de jugadores en juegos online.
Cuando jugamos a cualquier juego online en un modo de todos contra todos, pensamos que todos son enemigos. Sin embargo, puede ser que entre los jugadores que deberían ser enemigos, acuerdan no matarse entre ellos y trabajar juntos para ganar la partida. Esto puede ser porque son amigos que han coincidido y están en llamada o directamente, lo han pensado mientras jugaban. Este tipo de estrategias es común en shooters del género Battle Royale y EA se ha encargado de detectarlas mediante un algoritmo.
EA patenta el "Gran Hermano" de los juegos, vigilará a los jugadores
Electronic Arts, también conocida como EA, ha anunciado la patente de un nuevo algoritmo que nos vigilará mientras jugamos. Bajo el nombre de "Detección de la colusión en los juegos online", su objetivo es lograr detectar la colusión o alianza entre 2 o más jugadores que deberían ser oponentes. Y es que, al hacer esto, el grupo de enemigos convertidos en aliados pueden tener una gran ventaja en juegos como los Battle Royale donde juntos pueden ser imparables. Podríamos considerar este algoritmo de EA como el Gran Hermano de los juegos online, pues se dedicará a investigar los comportamientos del resto de jugadores y calificarlos.
Este algoritmo recogerá datos del juego para sacar sus conclusiones, como por ejemplo, si dos o más jugadores están cerca siendo enemigos y no se matan es un claro indicativo de que son aliados. En el caso de que si haya un combate entre esos jugadores, también se analizarán las métricas de daño por segundo y se compararán con la media para ver si alguno de ellos se ha dejado ganar.
El algoritmo será un cotilla y querrá saber que haces en todo momento
El algoritmo de Gran Hermano de EA estará atento a cualquier indicio de trabajo en equipo entre los jugadores enemigos, pero ya conocemos a Electronic Arts, por lo que hay más detrás de esto. Según la patente de EA, con cualquier indicio de colusión también se pueden obtener datos sobre las relaciones sociales o las interacciones con sistemas de terceros fuera del juego. Por ejemplo, el Gran Hermano también tendrá en cuenta la lista de amigos de los jugadores o el número de grupos y comunidades que tienen en común.
También determinará el número de publicaciones de los jugadores en una comunidad concreta e incluso el algoritmo podría llegar a analizar elementos externos al juego. Lo que nos da temores de que realmente este algoritmo de EA de Gran Hermano para juegos online se enfoca más en invadir la privacidad de los jugadores que en ayudarlos como inicialmente parecía. Lo que en un principio era un vigilante encargado de que las partidas online sean justas y no equipos desproporcionados, ahora es más bien un cotilla. Todo depende como sea en la práctica, pero por el momento solo una patente de EA. Quizá en un futuro si veamos este Gran Hermano en juegos online y sin duda, generaría mucha controversia emplearlo.