Dreame L10s Pro, robot aspirador con mopa dual rotatoria

Comenzamos el día con la review del Dreame L10s Pro, un robot aspirador que cuenta con mopa dual rotatoria para fregar el suelo a la vez que aspira el polvo. Cuenta además con sensor LiDAR y detección de obstáculos con luz 3D estructurada, así como detección de alfombras por ultrasonidos, para un movimiento rápido y preciso por toda la casa, la cual promete limpiar a fondo.

Dreame L10s Pro

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a dreame por confiar en nosotros para analizar este producto.

 

Especificaciones técnicas de la Dreame L10s Pro

Dreame L10s Pro
Método de limpieza Aspirado con 4 niveles de potencia
Mopa dual rotatoria
Reconocimiento ultrasonido de alfombras
Navegación Sensor LiDAR y Luz 3D estructurada
Capacidad Depósito de polvo: 450 ml
Depósito de agua: 190 ml
Potencia de succión 5.300 pascales
Sonoridad 59 dBA
Autonomía Batería 5.200 mAh
Autonomía de hasta 150 minutos
Tiempo de carga: 6 horas
Conectividad Wi-Fi 2.4 GHz
Aplicación Xiaomi Home
Compatible con Alexa
Dimensiones 350 x 97 mm

Embalaje y Accesorios

Embalaje frontal

La Dreame L10s Pro llega en una caja de cartón neutro que a su vez esconde una mucho más atractiva, que es la que vemos en imagen en color negro. Esta muestra su diseño en el frontal y el reverso, así como las principales características que la hacen especial.

Embalaje interno

Queda en su interior perfectamente protegida por un marco de cartón que además organiza el conjunto de accesorios.

Dreame L10s Pro - Accesorios

Además de la base de carga, con su correspondiente cable de alimentación, incluye dos mopas circulares y un cepillo de celdas con tres puntas, así como el manual de usuario, la guía rápida de instalación y la tarjeta de garantía.

Diseño de la Dreame L10s Pro

Dreame L10s Pro - Vista superior

Centramos la review de la Dreame L10s Pro en su diseño y prestaciones. Ante nosotros tenemos un robot aspirador con un diámetro de 350 mm y una altura de 97 mm que, con su formato circular, ofrece un diseño muy similar al de la mayoría de modelos del mercado, aunque se nota más moderno y refinado.

Sensor LiDAR

Dreame L10s Pro - Sensor LiDAR

En el margen superior, encontramos los 3 botones que permiten su uso sin siquiera instalar la APP, aunque esta sea necesaria para sacarle el máximo partido. Junto al ellos, disponemos de un sensor LiDAR, acrónimo de Laser Imaging Detection and Ranging, es decir un sistema de medición y detección de objetos por láser. Este, junto al rastreo por luz 3D estructurada, permiten el fluido movimiento por las habitaciones detectando todos los objetos que rodean al robot, evitando así chocar con ello o quedar atrapado. Además, cuenta con un sensor ultrasonido para detectar las alfombras y subirse o no a ellas, según configuremos.

Dreame L10s Pro - Sensor 3D

Desde una vista lateral, podemos ver como cuenta con un parachoques en la zona frontal por si llega a golpear algún objeto, así como dos ruedas amortiguadas para moverse por cualquier superficie y una adicional que permite mejorar su giro.

Dreame L10s Pro - Depósitos

Un detalle singular en este modelo es que la tapa superior se retira completamente, cuando la mayoría quedan abisagradas para no tener que dejarla a un lado.

Cepillo de limpieza

Bajo ella, encontramos un cepillo de celdas con cortador que nos permite limpiar con comodidad los filtros y el rodillo que vemos a continuación.

Vista interior

Deposito de polvo de 450 ml y de agua de 190 ml

Depósitos y rodillo de goma

La Dreame L10s Pro dispone de un depósito para polvo de 450 ml, que difícilmente llenaremos con una sola limpieza, el cual además cuenta con un filtro HEPA para atrapar tanto el polvo como los ácaros. Este es lavable bajo el grifo, aunque debemos dejarlo bien seco antes de volver a usarlo. Cuenta también con un depósito de agua de 190 ml que permite rellenarse abriendo una tapa de goma, así como el clásico rodillo que ayuda a levantar objetos pequeños y el polvo del suelo, en este caso completamente engomado.

Vista inferior

Dándole la vuelta podremos terminar de montarla, algo que solo requiere de colocar las dos mopas circulares en los puntos obvios y el cepillo de celdas en la esquina en la única posición posible.

5.300 pascales de succión y dos mopas giratorias

Dreame L10s Pro - Mopas giratorias duales

De esta forma, la Dreame L10s Pro permite la aspiración de polvo con una potencia de succión de 5.300 pascales, aunque la reduce de forma automática si detecta poca suciedad o sobre suelo duro para ahorrar batería. Esta limpieza se ve acompañada del fregado por parte de las dos mopas giratorias, las cuales ejercen presión sobre el suelo para una mejor limpieza, nada que ver con las mopas fijas que apenas limpian manchas.

Vista lateral de las mopas

Debemos anotar por último que especifica una sonoridad de 59 dBA, aparentemente buena para un robot aspirador, y que cuenta en su interior con una batería de 5.200 mAh que permite limpiar una casa completa sin problemas, aunque hablaremos de ello más adelante.

Pruebas de la Dreame L10s Pro

Dreame L10s Pro - Cargando

Para la review de la Dreame L10s Pro, la hemos colocado en el salón de la casa, junto al mueble del televisor. Si bien en el manual especifica que debemos dejar algo de espacio a su alrededor, no es necesario más que unos 10-20 cm para que vuelva a la base con soltura.

Podemos optar por una limpieza directa con tan solo pulsar el botón del cuadrado o bien instalar la aplicación Xiaomi Home, desde la que tendremos un control total de cada limpieza.

Aplicación Xiaomi Home

Configuración Xiaomi Home

Para la configuración de la Dreame L10s Pro en la aplicación Xiaomi Home, solo tenemos que añadir un nuevo dispositivo y ya debe aparecernos gracias a la detección automática. Deberemos compartir los datos de nuestra Wi-Fi doméstica y con ello comenzará un proceso de interconexión que dura en torno a un par de minutos. Si hay alguna actualización de firmware, también se realizará durante este proceso, aunque en nuestro caso no ha sido necesario al venir con la última versión de este. Además, nos darán algunos consejos como que debemos tener la casa recogida, algo evidente pero importante, pues sino la limpieza no puede realizarse adecuadamente.

APP configuración

La aplicación nos permite configurar algunos parámetros de la limpieza, ver el estado de los distintos repuestos, controlar la aspiradora remotamente o incluso programar la limpieza diaria en el horario deseado, algo muy práctico para que esta se lleve a cabo mientras no estamos en casa.

Dreame L10s Pro - APP

En la sección principal, podemos dar el botón de Play para que comience una limpieza sin más o bien elegir el modo de esta. Podemos optar por solo aspiración o solo trapeado, así como la combinación de ambas. También nos permite configurar entre 4 modos de succión y 3 niveles de humedad, al gusto.

Dreame L10s Pro - Limpiando

Lanzamos por fin la Dreame L10s Pro a limpiar nuestra casa, de unos 90 m2 de superficie total, aunque la superficie a limpiar es muy inferior, pues obviamente tenemos colocados muchos muebles. En algunos entrará por debajo, siempre que haya un espacio de al menos 10 cm, mientras que podría quedarse enganchada en la pata de alguna silla, aunque no ha sido el caso.

Escondida bajo la cama

Mapa limpieza

Tras 62 minutos de trabajo y un 20% de batería consumido, tenemos el piso completamente limpio. Cierto es que la segunda limpieza ha durado 55 minutos, pues aprovecha el mapa creado anteriormente para orientarse mejor y ser aún más rápida.

Hemos de decir que, hasta la fecha, es el robot aspirador que mejor ha dejado el suelo, sobre todo por la excelente función de mopa húmeda que ofrece. La diferencia con las habituales mopas que no giran es abismal, dando una limpieza mucho más completa y profunda al suelo, aunque no nos sacará una mancha demasiado incrustada, como no lo hace la fregona sin apretar extra. Además, destaca por una sonoridad bastante comedida, al menos en el modo normal de succión, que parece suficiente sin demasiado pelo de animales.

Como adelantábamos, su autonomía no será un problema, pues con un consumo tan solo del 20% de su batería para limpiar un piso de 90 m2, podremos limpiar incluso una mansión con una sola carga. Eso sí, debemos limpiar las mopas tras cada limpieza y vaciar el contenedor de polvo tras dos o tres limpiezas, gran diferencia con los modelos con base de autovaciado y autolimpieza.

Conclusión

Dreame L10s Pro - Colocado en el salón

Concluimos la review del Dreame L10s Pro reiterando que, hasta la fecha, no hemos probado otro robot aspirador que deje más limpio el suelo de nuestra casa. Si bien la succión es algo que este tipo de robots tienen ya más que dominado, la función de fregado es algo que tenían aún por pulir y con este modelo lo han conseguido, dejando el suelo más limpio que los rivales que hemos podido probar. Además, la combinación del sensor LiDAR con la detección por luz 3D estructurada permite un movimiento preciso y eficiente por toda la casa, la cual una vez mapeada tarda menos en recorrer, de forma además relativamente silenciosa.

Podemos encontrarlo a la venta por 599,90 euros desde España, un precio mucho más atractivo que el de la versión Ultra, que lo duplica. Cierto es que esta si cuenta con autovaciado y autolimpieza, pero ¿a qué precio?

Principales ventajas
+ Limpieza excepcional, la mejor que hemos visto hasta la fecha
+ Excelente función mopeado, por fin una que funciona muy bien
+ Sensor LiDAR para un movimiento eficiente y sin golpes
+ Sonoridad muy baja en modo normal
+ Muy buena autonomía, permite limpiar de una vez hasta una mansión
+ Excelente APP con programación total de la limpieza
Aspectos Negativos
- Debemos limpiar las mopas tras cada uso

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Dreame L10s Pro.

Galardón de Oro