Tablets

Doogee T10: 10″, 8 núcleos, 8GB RAM y batería de 8300 mAh por 144€

Compartir

Si buscas una tablet asequible y con hardware suficiente para moverse con fluidez en las tareas cotidianas, te presentamos la Doogee T10. Esta tablet se encuentra construida en torno a un panel IPS de 10.1 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1.920 x 1.080 píxeles a 60 Hz con una luminosidad máxima de 300 nits. Esta se ensambla en un chasis de aluminio de grado aeroespacial con 7,5 mm de espesor y con un peso de 430 gramos.

Para aprovechar la pantalla al máximo de serie, la tablet se acompaña de un lápiz capacitivo, además de que también se acompaña de una funda de cuero artificial para protegerla durante los viajes.

Un vistazo de cerca en las especificaciones del Doogee T10

El panel está siendo propulsado por un cada vez más recurrente SoC Unisoc T610. Este ofrece una configuración de 2x núcleos Cortex-A75 @ 1,80 GHz (alto rendimiento) junto a 6x núcleos Cortex-A55 @ 1,80 GHz (bajo consumo). La información de este SoC se completa con una GPU Mali-G52 3EE a 614 MHz, y todo ello ha sido fabricado por TSMC a un proceso de fabricación de 12 nm. Este SoC da una puntuación en el software de benchmarking AnTuTu cercana a los 240.000 puntos.

Este SoC se acompaña de unos más que suficientes 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. La compañía también alardea de que se puede ampliar hasta los 15 GB de capacidad, pero claro, de manera virtual. Esto implica convertir el almacenamiento en una memoria RAM mucho más lenta. Algo que es totalmente innecesario par un dispositivo de este tipo. Ya que hablamos del almacenamiento, la tablet pone a disposición del usuario 128 GB de capacidad eMMC 5.1, con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad para su ampliación.

Todo ello se alimenta por medio de una batería de 8.300 mAh que promete una autonomía de hasta 7 horas reproduciendo vídeo, 7,5 horas navegando por Internet o 25 horas escuchando música. Todo ello se respalda de un cargador con tecnología de carga rápida a 18W.

Resto de la información y precio de lanzamiento

El resto de la información pasa por una cámara trasera que imita bastante al diseño de los iPhone. Si bien vemos dos cámaras, únicamente se indica que hay un sensor de 13 megapíxeles, por lo que el otro está por mera estética. En el frontal tenemos una cámara selfie de 8 MP. Seguimos con una conectividad bastante completa en forma de WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, acceso a una ranura SIM donde poder instalar hasta dos tarjetas SIM para tener conectividad 4G LTE. Seguimos con el posicionamiento de navegación por medio de GPS, A-GPS, Beidou, GLONASS y Galileo, y un sistema de doble altavoz de gran tamaño.

A nivel de software emplea el sistema operativo Android 12, modo de pantalla dividida para un uso multitarea, y más si añadimos al combo el uso de un ratón y teclado. Terminamos con un Modo Infantil con limitaciones y la activación de tecnologías para proteger la vista de la luz azul.

El Doogee T10 sale a la venta a un precio recomendado de 144,38 euros (añadir código descuento ES10) a escoger en color gris, azul o plateado. Dicho precio es bastante bueno para un producto así, y más teniendo en cuenta que ya incluye la funda, que permite usar la tablet de pie en la mesa, y el stylus. Si añades el teclado, su precio aumenta hasta los 169,71 euros.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

3 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

16 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

17 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.