Diablo 4 tendrá mundo abierto, pero la historia te indicará el camino
El futuro juego de la franquicia Diablo de Blizzard es esperado por muchos, pues traerá una serie de cambios que muchos estaban esperando. Le decimos adiós a la tienda Pay To Win de Diablo Immortal y le damos la bienvenida a un amplio mundo abierto repleto de mazmorras y jefes. Diablo 4 promete bastante y ahora sabremos más detalles sobre su mundo abierto de parte de un desarrollador del juego.
Si hablamos de juegos con mundo abierto, nos encontramos con dos tipos de enfoque. Y es que, por una parte, hay juegos de mundo abierto con total libertad como puede ser Elden Ring o Zelda: Breath of the Wild. Por otro lado, tendríamos otros juegos con mundo abierto, pero te toca seguir un orden específico de misiones y zonas, teniendo bloqueado el resto del mapeado. Diablo 4 no seguirá ese mundo abierto con tanta libertad, sino que será más bien el segundo caso. Y es que, en una nueva entrevista con IGN, el director del juego, Joe Shely y el gerente general, Rod Fergusson, han detallado qué tipo de mundo abierto tendrá Diablo 4, el cual está previsto que se lance en 2023.
Diablo 4 tendrá mundo abierto pero también una historia a seguir
Tener un mundo abierto donde llegamos y no tenemos indicaciones que nos digan que camino debemos seguir, es siempre una experiencia fantástica. Sabemos que hay una historia, el juego nos ha dicho que tenemos que cumplir un objetivo para finalizar nuestra aventura. Pero aquí, la forma en la que lo hagamos no importa, muchos caminos llevan al mismo lugar y esta es la característica que diferencia a Breath of the Wild o a Elden Ring de otros juegos de mundo abierto. No obstante, perdernos en estos vastos mundos siempre va a ser un duro golpe para el argumento, ya que podemos perder el hilo de la historia tras irnos de exploración durante horas.
Así pues, Blizzard ha decidido que Diablo 4 no sea completamente lineal, pero si seguiremos un orden, dado que la historia tendrá una introducción, nudo y desenlace. Fergusson afirma que diablo tiene una "historia ramificada" y los jugadores podrán decidir el orden en el que juegan. Así pues, en una primera partida podemos decidir un camino y al acabar el juego podemos empezarlo y decidir uno nuevo.
Habrá muchas misiones secundarias para desviarnos de las principales
Con estas declaraciones no significa que Diablo 4 será un mundo abierto completamente cerrado, pero si podemos dividirlo en partes. Si sigue la tendencia de la saga que es lo más probable, en Diablo 4 tendremos actos que indican lo que hemos progresado en la historia principal. Estos indicarán en que parte del juego nos encontramos y a la vez nos limitarán a ciertas zonas de este extenso mundo abierto. No obstante, en cualquier momento podemos tomarnos un descanso de la historia y hacer las numerosas misiones secundarias que tendrá Diablo 4.
Con estas, podremos conseguir mejor equipamiento, subir de nivel y hacer a nuestros personajes más fuertes. Esto es muy importante en juegos ARPG como Diablo 4, pues recordemos que tendrá más de 140 mazmorras y poderosos jefes que habrá que superar. Por ello, salvo que solo queramos hacer un speedrunning de la historia y pasarnos el juego, es totalmente recomendable que pasemos nuestro tiempo de juego explorando el vasto mundo abierto de Diablo 4.
Así pues, podemos concluir que el futuro juego de Blizzard tendrá mundo abierto, pero a la vez, se te indicará el camino a seguir. Dado que no tenemos más detalles, nos podemos imaginar algo semejante a lo que hizo Lost Ark. Pues en este MMORPG coreano teníamos que seguir una historia principal dividida por zonas y todo tratándose de un juego de mundo abierto.