Diablo 4 ya tiene una fecha de lanzamiento estimada: abril de 2023
Como sabemos, Microsoft está en medio de un acuerdo para comprar Activision Blizzard y poder así conseguir sus estudios. Hablamos de la compañía que ha producido juegos tan exitosos como World of Warcraft y Diablo, del cual hablaremos de este hoy. Y es que, según los últimos rumores de la industria, ya tendríamos más datos acerca del último juego de la saga. Estos se basan en varios medios que coinciden en que la fecha de lanzamiento de Diablo 4 sea abril de 2023, pero antes de eso tendríamos una beta si hemos adquirido el juego de forma anticipada.
La franquicia Diablo tuvo sus inicios a finales de 1996, cuando el primer juego de esta saga llegó a PC. Se trataba de un videojuego de acción RPG con perspectiva isométrica, que fue uno de los referentes del género en su día. De hecho, su secuela, Diablo II, logró superar a su antecesor mejorando en prácticamente todo y fue uno de los juegos más populares del año 2000. Este título en concreto recibió una expansión llamada Diablo II: Lord of Destruction, la cual llegó en verano de 2001 para ampliar aún más el contenido. Sin embargo, en este punto la compañía Blizzard Entertainment estuvo bastantes años sin mencionar un nuevo juego de Diablo y no fue hasta 2008 cuando Diablo III fue anunciado. Este llegó finalmente en mayo de 2012, más de 10 años después de Diablo 2.
Diablo 4 podría salir a la venta en abril de 2023
Han pasado prácticamente los mismos 10-11 años que tardó Diablo III en aparecer, para que Diablo IV/4, llegue a ser una realidad. Y es que, este nuevo juego ARPG de Blizzard está confirmado que saldrá en 2023, pero no se indicó una fecha concreta. Al menos hasta ahora, pues varios rumores y medios en Internet indican que una posible fecha de lanzamiento para Diablo 4, indicando que llegará en abril de 2023 al mercado. Recordar que ya vimos casi una hora de gameplay filtrado de este último juego de la saga.
En esa filtración, pudimos ver una de las clases del juego, el bárbaro, junto a varias skills y una pequeña parte del mapa. De este, podemos decir que el mapa será mucho más grande que el de los otros juegos de la franquicia, teniendo en cuenta que según el estudio habrá más de 100 mazmorras a lo largo y ancho del mismo. Según el gameplay que vimos en la beta, el atractivo de este largo mapeado será el poder explorar cada recóndito lugar en busca de cuevas y otros lugares para poder enfrentarnos a sus enemigos y conseguir sus tesoros.
La venta anticipada de Diablo 4 sería durante los Game Awards de 2022
Además de indicar una posible fecha de lanzamiento de Diablo 4, también tendríamos rumores que indican cuando sería la venta anticipada de este juego de Blizzard. Según indican, esta sería durante el evento The Game Awards 2022, que este año se celebrará el próximo 8 de diciembre. En este, se espera que Blizzard anuncie la precompra de Diablo 4 y gracias a esta venta anticipada, tendremos la capacidad de jugarlo antes de tiempo.
La forma en la que funcionará esto, es que todo usuario que compra el Diablo 4 de forma anticipada, tendrá acceso a una beta. Respecto a cuando será esta, se espera que esté activa en algún momento de febrero de 2022. Así pues, todos aquellos fans de la saga podrán jugar al juego varios meses antes de su supuesto lanzamiento oficial. Eso sí, como el resto de betas, no estará todo el contenido desbloqueado y se realizarán cambios que se reflejarán en el producto final. Tan solo esperamos que este título no siga el mismo camino que Diablo Immortal y por ahora podemos respirar tranquilos, ya que la tienda de Diablo 4 ofrecerá solo productos estéticos.