DeepCool CH510 MESH DIGITAL: frontal metal mesh junto a una pantalla
DeepCool anunció el lanzamiento de una nueva semitorre, la CH510 MESH DIGITAL. Su nombre ya deja al descubierto alguno de sus puntos fuertes, como un metal mesh para optimizar la entrada de aire fresco, como la integración de una pantalla en la parte superior frontal.
Por desgracia, esta pantalla no es tan relevante, ya que únicamente nos mostrará dígitos. Estos representarán la temperatura de la CPU o GPU de nuestro sistema, mientras que en la parte superior se ilumina el logo de la marca. Por desgracia no podrás poner una imagen, GIF o vídeo, que le de más personalidad al chasis. En lo que respecta al metal mesh, pues es la forma de decir que tenemos un frontal de metal microperforado. Este ayuda notablemente al flujo de aire del sistema, a la par que ayuda a reducir la entrada de partículas de polvo de gran tamaño.
Características principales de la DeepCool CH510 MESH DIGITAL
Con unas dimensiones de 455 x 230 x 470 mm, nos topamos con una torre fabricada en acero SPCC junto a algunos toques de plástico ABS y con una ventana de vidrio templado. En su interior hay espacio para la instalación de una placa base en formato Mini-ITX, Micro-ATX, ATX o E-ATX. Esta placa base se puede acompañar de un máximo de 2x bahías de 3,5" junto a 2+1 bahías de 2,5".
Sigue quedando espacio para instalar una tarjeta gráfica de hasta 380 mm de longitud, un disipador CPU por aire tope de gama gracias a sus 175 mm de altura, y una fuente de alimentación ATX de hasta 170 mm de profundidad. Es decir, que podrás instalar el mejor hardware del mercado dentro de ella.
En términos de refrigeración es bastante buena, pues puedes instalar un máximo de 3x/2x ventiladores de 120/140 mm en la parte frontal, los mismos en la parte superior, 1x de 120/140 mm en la parte trasera, y 2x de 120 mm justo en el carenado de la fuente de alimentación. Si hablamos de radiadores para sistemas de refrigeración por agua, se resume en hasta 2x de 360 mm y 1x de 140 mm.
Resto de la información, disponibilidad y precio
La información de la DeepCool CH510 MESH DIGITAL se completa con un panel I/O en la parte superior con acceso a un puerto USB-C + 1x USB 3.0 + conector de audio, y tenemos filtros anti-polvo en la parte frontal, superior y bajo la fuente de alimentación. La ventana lateral de vidrio templado tiene un sistema de montaje magnético que permite abrir y cerrar sin necesidad de herramientas. A este sistema se le puede colocar un pequeño tornillo que actúa como bloqueo de seguridad. Para terminar, de forma preinstalada, incluye un único ventilador en la parte trasera de 120 mm para expulsar el aire caliente del sistema.
El chasis ya lo podemos encontrar listado en alguna tienda como Coolmod a un precio recomendado de 99,95 euros. Este es un precio que realmente se siente elevado. No incluye ventiladores en el frontal, mientras que la pantalla no añade un plus que merezca la pena pagar (aunque también es cuestión de gustos).