Crypto.com despide al 40% de su plantilla y su token cae un 60%, ¿quiebra inminente?
El mundo de las criptomonedas está demostrando últimamente lo volátil que puede ser en términos de valor. Y es que, las populares criptomonedas Bitcoin y Ethereum están cayendo, aunque en el caso de ETH el Merge ya dio un golpe previo. Más bien ahora el problema la causa la tenemos en las plataformas como FTX que vio su token desplomarse hace unos días y ahora tenemos una nueva víctima. Esta sería la popular plataforma de exchange Crypto.com, la cual ha visto como su token Cronos (CRO) ha caído como pasó con FTX.
Crypto.com es una bolsa de criptomonedas con sede en Singapur, la cual está pasando por un mal momento desde el desplome del mercado cripto. De hecho, el mes pasado se anunciaba que Crypto.com había despedido entre al 30 y al 40% de sus trabajadores. Esto corresponde a unos 2.000 trabajadores a nivel mundial, un gran recorte necesario, pues la compañía tenía que enfrentarse al declive del mercado. Un dato curioso es que su CEO, Kris Marszalek, avisó en junio que solo expulsarían a 260 personas, una cifra mucho menor que la de unos meses después.
La preocupación aumenta frente a Crypto.com y su token CRO
Tras haber conocido la historia de FTX y la caída de su token, junto a la incapacidad de cubrir los gastos, se espera que Crypto.com sea la próxima en caer. Primero de todo, tenemos una caída del valor de su token CRO, el cual se desplomó hasta 0,05 dólares, lo que indica una pérdida del 60% respecto a su pico de 0,18 dólares en noviembre. Ahora ha vuelto a recuperarse y ha subido hasta los 0,07 dólares/euros, pero esto es solo un indicador de que las cosas no van bien. Este token Cronos o CRO se utiliza para hacer funcionar la blockchain descentralizada con múltiples capas de Crupto.com.
Esta cadena de bloques es clave para la aplicación Crypto.com Pay, la cual es empleada para realizar pagos por el móvil y otras acciones. Por ejemplo, los usuarios pueden apostar sus CRO en la blockchain y actuar como validadores y con gracias a esto, obtienen comisiones a cambio. Dicho esto, se ha experimentado un gran aumento de las transferencias de tokens CRO de Crypto.com, ya que los usuarios temen que haya una caída como FTX. Y no van muy desencaminados, pues la tasa de financiación del CRO baja al -3%. Con esta tasa de financiación negativa, se indica que los traders en corto pagan a los largos, siendo estos últimos los realmente beneficiados. Esta tendencia apareció antes de la caída de Celsius y FTX, por lo que es motivo de preocupación.
Crypto.com depositó más de 1.000 millones de dólares en FTX
1/8 Over the last year @cryptocom has deposited above $1B of assets to their FTX deposit address.
$965M of stables in the form of USDC/USDT/BUSD have been send to the address.https://t.co/c2OgAOS06b— Bingoto (@Bing0to) November 13, 2022
Hay muchas más razones para pensar que la caída de Crypto.com y su token CRO va a ser una realidad. Y es que, se indica que la plataforma de exchange depositó más de 1.000 millones de dólares en FTX y precisamente esta última se ha declarado en quiebra. Hablamos de una cifra muy alta, de la cual solo han podido recuperar unos 100 millones de dólares, por lo que tenemos un posible vacío financiero de 855 millones de dólares para Crypto.
Por supuesto, el CEO de Crypto.com lo niega totalmente y asegura que la exposición de la bolsa a FTX es inferior a 10 millones de dólares. Sin embargo, esto no ha calmado a los usuarios, que siguen temiendo la caída de la plataforma y por ello, el CEO se ha encargado de realizar una sesión de preguntas y respuestas en YouTube para intentar aliviar las preocupaciones de sus clientes.