China se acerca al objetivo: el 70% de los niños juega 3 horas SEMANALES a videojuegos

China y censura son dos cosas que van juntas de la mano, pues en el gigante asiático hemos visto numerosas restricciones a sus ciudadanos con el fin de evitar la propagación de malas prácticas o contenido inapropiado. Una de sus restricciones más duras conocidas en nuestro sector fue hacia los videojuegos y la limitación de solo 3 horas de juego semanales. Esta se impuso el verano pasado y ahora China declara su victoria ante la adicción de los videojuegos, afirmando que la mayoría de niños chinos respetan las normas pero por otro lado, aflojan las restricciones al ver que los videojuegos son un éxito a nivel económico.

China es el país más poblado del mundo y a su vez es el mayor fabricante de productos y dispositivos, Rara vez encontramos en tiendas algo que no esté "Made In China", pues la mano de obra del país asiático es mucho más barata que la de otros países occidentales. Además, hay que reconocer que los chinos son capaces de copiar diseños y fabricarlos bajo sus marcas con un menor coste, teniendo esa reputación desde hace años. No podemos negar que la cultura del trabajo en China se basa en largas horas y poco descanso, donde el propio país busca la productividad a toda costa. Pero para conseguir trabajadores eficientes necesitan educarlos de esta manera desde pequeños y aquí entran las duras restricciones de China.

China afirma que han conseguido combatir la adicción a los videojuegos

Adolescente Videojuegos

Si quieres ser un trabajador productivo, tienes que vencer todas las tentaciones y evitar las distracciones. China también piensa así, pues ya lleva tiempo considerando a los videojuegos como un problema para la sociedad. Según el país asiático, los niños menores de 18 años deben ser educados de forma en el camino del aprendizaje y crecimiento saludable. Por supuesto los videojuegos no entran en este lugar, dado que los consideran como un problema que genera un impacto negativo en la vida de los adolescentes.

En agosto de 2021 decidieron regular duramente el tiempo de juego, haciendo que solo puedan jugar 3 horas a la semana de 8:00 a 9:00 pm los viernes, sábados y domingos. Ahora, el informe del Comité del Grupo de la Industria del Juego de China, afirma que el 70% de los niños chinos respetan los límites de tiempo de juego. Este informa también felicita a los desarrolladores de juegos por su esfuerzo en la censura de contenidos prohibidos en el país chino.

China cambia su postura y ve utilidad comercial en los juegos

Gemelos Digitales

A pesar de todas las alabanzas a sus logros para combatir la adicción a los videojuegos, China está empezando a cambiar. Y es que, el periódico estatal China Daily publicó la semana pasada un elogio a la industria de los videojuegos. En este se argumentaba como de equivocados estaban al pensar que las tecnologías de los videojuegos solo tenían cabida en el entretenimiento. Es por ello, que China está viendo como sacar beneficios a estas y podrían plantearse un cambio de opinión sobre ellas. Por ejemplo, se utilizan para la creación de gemelos digitales.

Así pues, a ojos de China, los videojuegos ya no se ven únicamente como esa adicción calificada como "opio espiritual" la cual hacía bajar las notas a los niños y empeoraba la calidad de vida. Ahora que descubren su potencial a nivel económico, piensan de ellos de otra forma. Por ejemplo, desde mitad de 2021 a abril de 2022, China estuvo 9 meses sin publicar juegos y desde abril de 2022 aprueban varios juegos todos los meses.