Blackview BV7200: resistencia y buena autonomía por 160 euros
Hoy nos topamos con un nuevo smartphone rugerizado de Blackview, el BV7200. Al igual que otros muchos del otros dispositivos del fabricante, alardea de una gran resistencia a los elementos y a la vida cotidiana. En esencia es una variante recortada del BV7100 que ve reducida su batería a menos de la mitad de la capacidad para ser más compacto, y reduce algunos otros aspectos para mejorar su precio.
Como todo smartphone rugerizado que se precie, nos topamos con un chasis dotado de las certificaciones IP68, IP69K y la certificación militar MIL-STD-810H. Todo esto se traduce en la capacidad de soportar temperaturas extremas, resistencia al agua hasta 1,5 metros de profundidad, o la resistencia a golpes o caídas de hasta 1,8 metros de altura, todo ello con esquinas engomadas para reducir cualquier posible desperfecto.
Blackview BV7200: resistencia hardware modesto van de la mano
Vamos a lo que importa, las especificaciones, y es que este dispositivo está construido en torno a un panel IPS de 6,1 pulgadas a una resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles. Este es capaz de alcanzar una luminosidad de 380 nits y está protegido por el laminado Gorilla Glass 3. Este panel es propulsado por un SoC MediaTek Helio G85. Este SoC ofrece una configuración de 2x núcleos Cortex-A75 @ 2,00 GHz junto a 6x Cortex-A55 @ 1,80 GHz. Adicionalmente, tenemos una GPU Arm Mali-G52 @ 1,00 GHz con la tecnología MediaTek HyperEngine para mejorar el rendimiento.
Unido al SoC, tenemos 6 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad. Este hardware se traduce en un rendimiento en AnTuTu de 255.236 puntos.
Todo ello se alimenta por medio de una batería de 5.180 mAh de capacidad. Es generosa, pero no tanto como los 13.000 mAh de capacidad de su hermano mayor. Esta batería ofrece hasta 15 horas de navegación web, 11 horas de reproducción de vídeo o 10 horas de juego. Se carga por medio de una tecnología de carga rápida a 18W, y permite usarse de Power Bank para cargar otros dispositivos.
Cámara, software y precio de lanzamiento
En lo que respecta al apartado fotográfico, tenemos un sensor principal Samsung ISOCELL JN1 de 50 megapíxeles junto a un sensor de 8 MP que sirve como ultra gran angular y macro. Esta se adereza de una cámara selfie Samsung S5K4H7 de 8 MP con modo retrato e IA de belleza.
En cuanto al software, hace uso del sistema operativo Doke OS 3.0, el cual está basado en Android 12. Esta "máscara" permite personalizar fácilmente la apariencia del dispositivo, tener acceso rápido a los permisos de privacidad de las aplicaciones, promete una mejor fluidez, y claro, "ampliar la memoria RAM" en hasta 4 GB adicionales. Obviamente, aquí se coge espacio de almacenamiento para usarlo como RAM, algo de nula utilidad, y más con un almacenamiento de bajo rendimiento.
Terminando con las especificaciones, tenemos un lector de huellas dactilares en el lateral para mejorar la seguridad, un botón dedicado programable para acceder a una función de forma rápida, tenemos NFC, acceso a los satélites GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, conectividad 4G LTE + WiFi 802.11ac, puedes instalar dos tarjetas SIM junto a la de almacenamiento, y tiene unas dimensiones de 165,3 x 81,6 x 16 mm de espesor con un peso de 288 gramos. Parece pesado, pero es bastante menos que los casi 500 gramos de su hermano mayor.
El Blackview BV7200 sale en preventa a un precio de 160,86 euros en color negro y naranja, negro y verde o completamente negro (recuerda aplicar los cupones descuento de la tienda para tener dicha oferta).