ASUS ROG Strix Gold Aura: fuente 80+ Gold y conector PCIe de 16 pines

ASUS anunció sus nuevas fuentes de alimentación ROG Strix Gold Aura, las cuales llegan con todas las novedades del mercado. Esta pasa por la compatibilidad con el estándar Intel ATX 3.0, además de incorporar una conectividad PCI-Express 5.0 en forma de un conector de 16 pines pensando en las NVIDIA GeForce RTX 40 Series. En esencia, se tratan de unas fuentes de alimentación ASUS ROG Strix actualizada, y claro, aderezada de un sistema de iluminación LED RGB.

"Sin embargo, la mayor mejora es el nuevo conector de alimentación de 16 pines para las tarjetas gráficas modernas. Mientras que las fuentes de alimentación anteriores requerían un adaptador para su uso con determinadas GPU modernas, las fuentes de alimentación Strix Gold Aura Edition incluyen un cable PCIe nativo de 16 pines que puede suministrar hasta 600W de potencia limpia y estable directamente a las tarjetas gráficas Strix GeForce RTX 4090 o TUF Gaming GeForce RTX 4090, sin necesidad de adaptador".

Disponibles en cuatro variantes con 750, 850, 1.000 y 1.200W de potencia, todas ellas están respaldadas de un certificado energético 80 Plus Gold. Todas ellas cuentan con condensadores 100% japoneses, y todo ello prometiendo una gran estabilidad, y eficiencia energética.

Información más detalla de las ASUS ROG Strix Gold Aura

ASUS ROG Strix Gold Aura

Todas estas fuentes alardean de un excelente sistema de refrigeración, ya que todo parte por un generoso ventilador PWM de 135 mm con la tecnología de diseño Axial. Lo mejor de todo, es que todo el chasis está fabricado en aluminio y actúa como un enorme disipador para los componentes internos de la fuente (denominado ASUS ROG Thermal Solution). En un lateral del chasis de aluminio, tenemos el logo de ASUS ROG con iluminación LED RGB configurable por software.

"Además, como su nombre indica, la serie Strix Gold Aura Edition es ahora compatible con Aura Sync, gracias a la nueva iluminación RGB del logotipo ROG Fearless Eye. Los fabricantes pueden utilizar el cable de conexión RGB incluido para conectar la fuente de alimentación directamente a un cabezal RGB direccionable de tres pines de la placa base, y su iluminación puede sincronizarse con el resto del sistema, de modo que la fuente de alimentación puede disfrutar de los mismos patrones de iluminación exclusivos que el resto de equipos ROG conectados".

Resto de la información de estas fuentes de alimentación

ASUS ROG Strix Gold Aura

El resto de la información pasa por incorporar todas las protecciones energéticas del mercado (OPP, OVP, UVP, SCP, OCP y OTP), y un diseño completamente modular. En la parte trasera tenemos un botón para activar o desactivar el modo 0 dBA (por si queremos que el ventilador no gire a baja carga o temperatura), tienen unas dimensiones de 180 x 150 x 86 mm de alto, un peso de nada menos que 2,68 kilogramos. El peso ya es sinónimo de calidad de una fuente de alimentación, al igual que ofrecer una garantía de nada menos de 10 años.

Como viene siendo ya costumbre, la compañía no ofreció ninguna información respecto a la fecha de lanzamiento de las fuentes de alimentación ASUS ROG Strix Gold Aura. Evidentemente, tampoco se reveló al precio que llegarán al mercado.