ASRock anuncia la placa base oficial del erizo azul, la Z790 PG SONIC
Filtrada hace unas semanas, ASRock anunció hoy la placa base favorita del archiconocido erizo azul, y esta no es otra que la ASRock Z790 PG SONIC. Esta placa base se anuncia justo un día antes de lanzamiento del nuevo juego Sonic Frontiers. Cómo no, de azul va la cosa, y es por ello que es una placa base diseñada para los procesadores de Intel.
"Diseñada para traer recuerdos épicos de la captura de anillos en Green Hill Zone, la placa base se hace eco de la velocidad del rayo de Sonic con sus rápidos fragmentos azules y plateados y la silueta de Sonic, además de la perspectiva de la placa base está diseñada en torno al tema de Sonic the Hedgehog. La ASRock Z790 PG SONIC también cuenta con una interfaz UEFI BIOS inspirada en Sonic", dijo Chris Lee, vicepresidente de la unidad de negocio de placas base y monitores para juegos de ASRock.
Un vistazo de cerca a la ASRock Z790 PG SONIC
Su diseño lo tiene todo, desde su característico color azul, que se combina con el plateado. Tenemos el rostro de Sonic en el disipador del chipset, mientras que el embellecedor de los puertos I/O se muestra el logo y uno de los característicos anillos (que se mueve). Al otro lado del PCB, tenemos un diseño a cuerpo completo de Sonic, aunque por desgracia, una vez montada en el sistema, no lo verá nadie.
La ASRock Z790 PG SONIC, una placa base con licencia oficial de Sonic the Hedgehog de SEGA. Muestra un anillo giratorio de 16 bits que adorna la cubierta trasera de los conectores, mientras que en la parte trasera incluso se puede ver a Sonic en plena carrera. La placa base de ASRock se lanza conjuntamente para celebrar el lanzamiento del nuevo juego Sonic Frontiers de SEGA.
Especificaciones de la placa base oficial de Sonic
La ASRock Z790 PG Sonic se trata de una ASRock Z790 Phantom Gaming Riptide personalizada para la ocasión. De esta forma hablamos de un VRM de 14+1+1 fases de alimentación (con un generoso disipador) unido al socket LGA1700 para dar vida a la CPU. Este depende de un conector ATX de 24 pines junto a 2x EPS de 8+8 pines para sacarle todo el jugo. Obviamente estamos ante una placa base de alto rendimiento, y es por ello que admite hasta 128 GB de memoria RAM DDR5 con velocidades superiores a los 6.800 MHz (con overclock)
En un formato clásico ATX, ofrece acceso a una ranura PCI-Express 5.0 x16 reforzada en acero, junto a un PCIe 4.0 x16 y un PCIe 3.0 x1. En términos de almacenamiento, tenemos un puerto Blazing M.2 (PCIe 5.0 x4) junto a 4x Hyper M.2 (PCIe 4.0 x4). Tenemos otro puerto M.2 enfocado a una tarjeta WiFi, y acceso a 8x puertos SATA III @ 6.0 Gbps para unidades de almacenamiento más convencionales. Terminamos con el acceso a un puerto Ethernet Killer E3100G a 2,5 Gbps, acceso a puertos USB-C a 20 Gbps, y tecnología de sonido Nahimic Audio de SteelSeries.