Convierte la torre de tu PC en un monitor con esta pantalla de ASRock

A la hora de comprar un monitor para PC, tenemos que tener en cuenta varios aspectos. Debemos elegir la resolución, la tasa de refresco o calidad de colores de nuestro futuro monitor, dado que si vamos a jugar con él, habrá que invertir siempre que podamos en un panel con una buena cantidad de Hz, asumiendo que tengamos una buena GPU o juguemos a juegos poco exigentes. No obstante, cuando hablamos de pantallas secundarias, muchos de nosotros no las vamos a gastar para jugar o trabajar, por lo que quizá priorizamos ocupar un menor espacio en el escritorio y este monitor de ASRock cumplirá nuestros deseos, ya que podemos colocarlo dentro de la torre de nuestro PC.

Cuando nos acostumbramos a utilizar un setup de dos o tres monitores, es muy difícil volver atrás y usar únicamente una pantalla principal. Esto se debe a que al emplear más de un monitor, nuestra capacidad multitarea se expande en gran medida. Ya no estamos limitados a usar uno o dos programas a la vez divididos a lo largo de nuestra pantalla, pues podemos optar por dejarlos abiertos en los otros monitores. Pocos inconvenientes podemos sacar a los equipos que emplean una o varias pantallas secundarias, aunque hay uno que destaca por encima de los demás. Este sería el espacio que ocupan en nuestro escritorio, pues muchos usuarios apenas tienen sitio para una pantalla y el PC.

¿Sin espacio en el escritorio? Convierte la torre de tu PC en un monitor

Monitor Torre PC ASRock

El tamaño del escritorio se ha convertido en uno de los problemas modernos que nos persiguen a la hora de montarnos nuestro PC de ensueño. Y es que, hace muchos años, teníamos monitores cuadrados con gran profundidad, pero pocas pulgadas. Según pasó el tiempo y llegaron las primeras pantallas LCD, los monitores dejaron de ser gruesos y el formato 4:3 pasó a ser historia. Esta era la era de los monitores 16:9 o algunos en 16:10 que nos ofrecían un formato panorámico mucho mejor para jugar, ver películas o trabajar en cualquier tipo de contenido multimedia. Esto incremento el tamaño que ocupaban en la mesa, ya que además de más pulgadas, tenían los bordes más finos.

Pero actualmente ya no solo se venden monitores 16:9, sino que los ultrapanorámicos o ultrawide en formato 21:9 son una realidad desde hace un tiempo. En el caso de que queramos tener únicamente uno de estos, más nos vale tener un escritorio muy grande. El caso es que para todos aquellos que necesiten un monitor secundario para PC, pero no tengan suficiente espacio en el escritorio, hay un producto que quizá interesa. Se trata de un accesorio de ASRock que nos permite convertir la torre de nuestro PC en un monitor secundario.

Básicamente, ASRock nos vende un monitor 16:9 de 13,3 pulgadas IPS y con 60 Hz, el cual se conectará a nuestra placa base mediante un embedded DisplayPort (eDP). Quizá no os suene ese conector, pues aquí tenemos el principal problema de este monitor y es que solo será compatible con placas base ASRock. La lista incluye las siguientes placas base:

  • Z790 LiveMixer
  • Z790 Pro RS/D4
  • Z790M-ITX WiFi
  • Z790 Steel Legend WiFi
  • Z790 PG Lightning
  • Z790 Pro RS
  • Z790 PG Lightning/D4
  • H610M-ITX/eDP
  • B650E PG-ITX WiFi
Paso 1. Primero asegúrate de tener un panel lateral de vidrio templado transparente en la torre de tu PC. La transparencia de su panel lateral puede afectar la calidad de visualización de su panel eDP. Además, confirma que el panel lateral tiene el espacio suficiente para cubrir las dimensiones de este monitor.
Paso 2. Pega el soporte en la ubicación deseada en el lado interno del panel lateral del PC. Mantén presionado el soporte durante unos segundos para garantizar la adhesión.
Paso 3. Instala el otro soporte en el borde superior del panel eDP. Manteniendo firme el monitor mientras lo vas empujando para que se adhiera al soporte previamente pegado.
Paso 4. Conecta el extremo más pequeño del cable eDP al panel eDP.
Paso 5. Conecta el otro extremo del cable al conector eDP de 40 pines en la placa base.