Arctic MX-6: así es el nuevo compuesto térmico tope de gama de la marca

Arctic anunció un nuevo compuesto término de alta gama, el Arctic MX-6, el cual curiosamente llega para reemplazar el MX-5, el cual desaparecerá del mercado. Lo más curioso de todo, es que el Arctic MX-4 se mantendrá a la venta. El MX-5 no estuvo mucho tiempo a la venta, y es normal. Cuando se lanzó ya avisábamos que, ilógicamente, bajo el papel, el compuesto térmico era peor que el MX-4, algo que no tenía sentido. Meses después, Arctic anunciaba la existencia de varios lotes defectuosos de su nuevo compuesto, y ahora conocemos que este se ha descatalogado y reemplazado por el nuevo compuesto.

Que el Arctic MX-4 se mantenga en el mercado tiene el mayor de los sentidos, ya que es uno de los compuestos térmicos más populares en todo el mundo. Esto implica que es uno de los más usados y vendidos, por lo que es mejor dejar todo como está y lanzar un compuesto tope de gama, que reemplazarlo por un nuevo producto que no tenga tanto renombre.

Características del compuesto térmico Arctic MX-6

"Estamos orgullosos de nuestras pastas térmicas. Con más de 20 años de experiencia en el mercado de la refrigeración de PC, la MX-6 se desarrolló con el objetivo de ofrecer un producto de primera clase a un precio justo. La fórmula optimizada se basa en la probada MX-4, una de las pastas térmicas más vendidas del mundo. Se ha hecho hincapié en la versatilidad de las posibilidades de aplicación y en una consistencia fácil de usar".

Vamos a lo que importa, y es que este compuesto alardea de ofrecer una viscosidad de 45.000 poise (vs 870 de la MX-4), una densidad de 2,6 g/cm³ (vs 2,5) , 1,9 x 1013 Ω-cm (vs 3,8 x 1013 Ω-cm) y una tensión de ruptura de 7.5 kV/mm. En castellano, una vez aplicado el compuesto térmico, la compañía promete que este mantendrá tanto su viscosidad como la conductividad térmica durante 8 años. Es decir, que una vez apliques este compuesto térmico, en la teoría, prácticamente no lo volverás a sustituir cada verano.

Por desgracia, la compañía no reveló otros datos esenciales, como las cifras de conductividad térmica, por lo que no podemos realizar comparativas con otros compuestos hasta que salga a la venta. En lo que respecta al compuesto, se sabe que emplea carbono y gel de silicona.

Disponibilidad y precio

Arctic MX-6

El compuesto térmico Arctic MX-6 estará disponible en jeringuillas con 2, 4 y 8 gramos de capacidad a unos precios respectivos de 11,99 euros, 13,99 euros y 17,99 euros.  Adicionalmente, por 14,99 euros tenemos 4 gramos, de compuesto térmico claro, junto a unas toallitas MX Cleaner para limpiar con suma facilidad y rapidez el compuesto térmico que queremos reemplazar.

"La ARCTIC MX-6 es una pasta térmica a base de relleno de carbono y alcanza su máximo rendimiento sin quemarse, directamente tras su aplicación y distribución. Todo ello lo consigue sin ningún ingrediente reputado, como el costoso polvo de diamante o diversas partículas de metales preciosos. El gel de silicona utilizado como soporte permite una distribución óptima, que se consigue mediante una presión de contacto uniforme, por ejemplo al montar el disipador de calor.

Con su nueva composición, MX-6 es el compuesto térmico adecuado para muchos escenarios de aplicación. Sus excelentes propiedades de no secado y no sangrado garantizan un rendimiento constante a largo plazo. Su viscosidad evita las fugas debidas al efecto de bombeo🛈. También es adecuado para situaciones de refrigeración directa del chip que se dan, por ejemplo, en tarjetas gráficas o GPU de procesadores de consola".