El AMD FSR 3 duplicará el número de FPS que ya ofrece el FSR 2

Hoy toca quitarse el sombrero ante AMD y sus Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT, pero ojo, que la cosa mejora con el AMD FSR 3 (AMD FidelityFX Super Resolution 3). Si bien AMD ha sacado pecho de ofrecer unas GPUs a tamaño comedido, además también ha sacado pecho en algo mucho más importante, los precios, y es que sus nuevas gráficas de alta gama llegan por 999 y 899 dólares.

Estos precios son básicamente una locura, para estar ante unas GPU de nueva generación que estrenan proceso de fabricación, arquitectura y que tienen el título de ser las primeras GPU gaming con diseño chiplet. Mismo hito que consiguió en el mercado de las CPU.

Si bien conocemos que la Radeon RX 7900 XTX será hasta un 70% más rápida que la Radeon RX 6950 XT, estas mejoras de rendimiento únicamente mejorarán gracias al lanzamiento de su nueva tecnología AMD FSR 3, el cual promete casi duplicar el rendimiento que ya ofrecía su tecnología AMD FSR 2. En esencia, podríamos decir que es el homólogo del NVIDIA DLSS 3, la tercera generación de una tecnología de reescalado.

El AMD FSR 3 únicamente mejora aún más el lanzamiento de las Radeon RX 7900

Según la información aportada por AMD durante su evento en directo, su tecnología de reescalado de nueva generación promete, como máximo, duplicar el número de FPS que ya es capaz de arrojar la 2ª Generación de su tecnología, el AMD FSR 2. Eso sí, como punto negativo, ya te adelantamos que esta tecnología no llegará hasta algún momento del 2023, es decir, que las Radeon RX 7900 Series debutarán y estarán en el mercado al menos un mes con el AMD FSR 2 hasta que la 3ª Generación de la tecnología esté disponible.

Al igual que NVIDIA con el DLSS 3, esta tecnología es esencial para aprovechar los monitores de nueva generación. Y en el caso de AMD, unos monitores aún más avanzados con interfaz DisplayPort 2.1, el cual permitirá crear monitores 4K con tasas de refresco de hasta 480 Hz, o monitores 8K hasta 165 Hz. Alcanzar estas resoluciones disparando un framerate equiparable, sólo será posible empleando una Radeon RX 7900 respaldada del AMD FSR 3. Por desgracia, hasta aquí la información.

AMD HYPR-RX: nueva tecnología para una baja latencia con un clic

AMD HYPR-RX

Adicionalmente tenemos una nueva tecnología, el AMD HYPR-RX. De esta tecnología tampoco se detallo mucha información, y el motivo es que no llegará hasta algún momento de la primera mitad del 2023. Por lo que sabemos hasta ahora, este software permitirá a los usuarios pulsar un único clic para experimentar de forma automática un notorio aumento en la tasa de fotogramas por segundo además de reducir la latencia.

La imagen de arriba pertenece a una prueba realizada en Dying Light 2. En esencia, la compañía ha conseguido aumentar el framerate de 90 a 166 FPS, lo que se traduce en una mejora del 85%. Además, ha conseguido reducir la latencia a casi una tercera parte: de 30 a 11 milisegundos. Por desgracia, aquí también acaba la información, pero es la justa y necesaria para saber que las Radeon RX 7000 Series, además de potencia bruta y precios agresivos, estarán respaldadas por mejoras de software bastante relevantes.