Crean todo el universo conocido en Minecraft, ¡incluso un agujero negro!

Minecraft es sin duda el juego más creativo que se ha diseñado de la historia, el más cutre gráficamente hablando, pero el que más horas de juego acumula alrededor de todo el mundo sin lugar a dudas. Diversión, creatividad y gráficos no van de la mano, pero ello no ha impedido a un jugador el hecho de llevar este juego al siguiente nivel, puesto que ha creado todo el universo conocido en Minecraft en un proyecto que lleva por nombre el "Universo Entero en Minecraft". ¿Cómo lo ha hecho?

Hemos visto cosas increíbles en Minecraft, proyectos que nos resultan imposibles de concebir en no pocas ocasiones. Desde el Titanic, pasando por Chernóbil a escala, la Tierra o incluso La Atlántida, pero este escala a otro nivel, interestelar posiblemente, porque lo realizado es realmente increíble.

El Universo Entero en Minecraft by ChrisDaCow

El jugador se hace llamar ChrisDaCow, pero su nombre real es Christopher Slayton y ya lo han proclamado como el señor de los proyectos en Minecraft por su "Universo Entero". El jugador además es un YouTuber que se está haciendo ahora famoso por dicho proyecto, el cual vamos a desgranar brevemente, porque la complejidad es bastante grande en tiempo y recursos.

Antes de comenzar a construir en el juego ChrisDaCow estuvo algún tiempo pensando cómo poder crear esta obra de arte tan compleja. El proyecto en sí mismo tardó dos meses a un ritmo de 8 horas al día de trabajo, donde se tuvo que estudiar algunas curiosidades del universo para poder reflejarlo de forma fiel en el juego.

Galaxia-Minecraft

Esta ha sido una parte fundamental, puesto que para plasmar la luz o las curvaturas de un agujero negro se tiene que entender su singularidad. Las curvaturas han sido un problema por escala, así que el YouTuber decidió ver de primera mano la inmensidad de la de nuestro planeta y por ello decidió que se tiraría en paracaídas para apreciarla mejor.

Una vez comprendidos los conceptos básicos y las proporciones que debía de tener el "Universo Entero" en Minecraft, se puso manos a la obra.

Planetas, estrellas y los agujeros negros, un problema complejo

Agujero-Negro-Minecraft

¿Cómo recreas el comportamiento de la luz en el espacio y lo aplicas a planetas y estrellas? Pues a base del trabajo de otros, porque si no sería un proyecto de años directamente. Para ello, se usó World Edit, paquetes de texturas exportados, Distant Horizons y Optifine, así como herramientas externas para poder crear el aspecto que tienen en realidad todos estos cuerpos.

La complejidad es tal que el propio YouTuber se replanteó todo por el gasto de tiempo que requería en un primer momento, aunque luego pudo optimizar. El proyecto finalizado lo tenéis en el vídeo superior y como se puede ver, es un "trabajo de chinos" más que interesante.

El acabado final, las proporciones entre planetas, galaxias y agujeros negros está muy conseguido, sobre todo este último, que debido a su luz y a su complejidad para crear el horizonte de sucesos requirió más tiempo del que se esperaba y sobre todo, un estudio más dedicado de cómo crear el efecto que produce la materia y la luz al girar y ser consumida por el mismo. Digno de ver sin duda.