Ubisoft ayudará a los usuarios de Stadia a transferir sus juegos al PC
Hace nada conocimos la noticia de que Google Stadia iba a cerrar pronto, de hecho se dio la fecha del 18 de enero de 2023 como fin de este servicio de juegos en la nube. A pesar de que esta es una mala noticia, Google aseguró que todos los usuarios afectados recibirían el reembolso de sus compras de hardware y software. No obstante, Ubisoft planea tener un papel en esto y afirma que está dispuesta a ayudar a todo aquel usuario de Stadia que quiera llevar sus juegos a PC.
El proyecto de Google Stadia nació como un servicio de videojuegos en la nube que utilizaba un modelo de suscripción, pero además, debías comprar tus propios juegos. Esto ya la dejó en una mala posición comparado a otros servicios como GeForce NOW, en la cual podemos jugar con nuestra propia biblioteca de títulos. Así pues, Stadia debutó en 2018 como beta y llegó en noviembre de 2019, para que casi 3 años más tarde, el 29 de septiembre de 2022, se anunciara la fecha que pondrá fin a este servicio. Como sabemos, esta será en enero de 2023, pero Google ha asumido que se encargará de procesar los reembolsos de los afectos. Esto, asumiendo que el 100% de las víctimas quieran elegir esto, pues para todas las demás, Ubisoft ha visto una oportunidad.
Ubisoft Connect permitirá migrar los juegos de Stadia a PC
While Stadia will shut down on January 18, 2023, we're happy to share that we're working to bring the games you own on Stadia to PC through Ubisoft Connect. We'll have more to share regarding specific details as well as the impact for Ubisoft+ subscribers at a later date.
— Ubisoft Support (@UbisoftSupport) September 30, 2022
En menos de un día tras el anuncio oficial de que Google iba a cerrar Stadia, Ubisoft apareció velozmente para salvar a todas esas víctimas. En lugar de aceptar un reembolso de Google y perder todos esos títulos, plantearon una solución alternativa. Utilizando Twitter, Ubisoft Support anunció que a pesar del cierre de Stadia el 18 de enero de 2023, los usuarios pueden optar por no perder sus juegos. Por ello, aseguran que están trabajando en una forma de poder transferir los juegos comprados de Stadia a PC mediante Ubisoft Connect.
Eso sí, por ahora no hay ningún procedimiento a seguir para lograr esto, ni tan siquiera una fecha en la cual podamos empezar a llevar los juegos de Stadia a PC. Es por ello, que Ubisoft ha mencionado que compartirán más detalles específicos más adelante. Además, añade que habrá "un impacto" en los suscriptores de Ubisoft + en un futuro. Así, nos quedamos con varias dudas, pues el servicio Ubisoft+ supone un pago mensual de 14.99 euros/mes para acceder a una especie de Game Pass.
Además, este servicio incluye partidas guardadas en la nube, por lo que quizá es posible transferir las partidas de Stadia a PC. Sería un buen añadido, pues si alguien estaba avanzado en Stadia y quisiera continuar en PC, tener esta ventaja facilitaría la transición. No obstante, esta decisión de cambiar de plataforma tiene un gran aspecto negativo, y es que se requiere un PC para poder aprovecharse de la situación. Teniendo en cuenta que Google Stadia funcionaba en smartphones, tablets o TV, muchos de estos usuarios no tendrán un PC capacitado para jugar.
Bungie e IO Interactive también quieren que pases de Stadia a PC
No solo Ubisoft está viendo una oportunidad con el cierre de Stadia, pues junto a la empresa francesa, se les unen Bungie e IO Interactive. Estas son conocidas por ser las creadoras de Halo/Destiny y Hitman, respectivamente. Como podemos ver en sus publicaciones en Twitter, se muestran a favor de ayudar a los usuarios afectados por el cierre de Google Stadia. Así pues, IO Interactive asegura que está buscando alternativas para que los que tengan juegos de Hitman en Stadia puedan jugarlos en otras plataformas.
Mientras tanto, Bungie da su apoyo de la misma manera, asegurando que dará más información sobre todos aquellos que juegan a Destiny 2 en Stadia. Así pues, confirman que darán más detalles pronto y probablemente estén buscando formas de traer estos jugadores a PC aprovechando el cierre del servicio.