Thermaltake lanza sus TOUGHFAN RGB: alta presión estática y RGB
Thermaltake anunció el lanzamiento de dos nuevos ventiladores orientados principalmente a ser montados en sistemas de refrigeración por aire o por agua. Estos son los TOUGHFAN 12 RGB y TOUGHFAN 14 RGB, los cuales alardean de una alta presión estática. Debido a esta condición, están diseñados para ser montados en el radiador de una líquida, en el disipador de tu CPU, y bueno, también en tu chasis si te gusta la iluminación RGB.
Esto se debe a que, además de su alta presión estática, estos ventiladores pueden presumir de esconder nada menos que 24 diodos LED ARGB escondidos bajo su chasis traslúcido. Esto permite ofrecer una iluminación bastante potente y homogénea. Al ser ARGB, cada uno de estos 24 diodos LED pueden configurarse de forma independiente en 16,8 millones de colores posibles. Por no hablar de numerosos sistemas de iluminación para ir acorde al resto de la configuración de tu equipo.
Vamos a lo que interesa: Especificaciones de los TOUGHFAN 12 RGB y TOUGHFAN 14 RGB
El Thermaltake TOUGHFAN 12 es un ventilador de 120 x 120 x 25 mm de espesor capaz de girar entre las 500 y 2.000 RPM. Con esto genera un flujo de aire máximo de hasta 53,75 CFM con una presión estática de 2,4 mmH2O con una sonoridad bastante aceptable de 21,2 dBA. Si bien hay soluciones mucho mejores pensando sólo en presión estática, al menos hay un equilibrio con la sonoridad. Por lo demás, estos ventiladores tienen una vida útil de al menos 50.000 horas de uso antes de presentar un problema en su funcionamiento. No podían faltar unos pads en la esquina que eviten cualquier posible sonido ligado a la vibración.
Por su parte, los TOUGHFAN 14 RGB crecen hasta los 140 x 140 x 25 mm. Gracias a su gran tamaño, solo necesita girar entre 500 y 2.000 RPM para alcanzar un notable aumento en el flujo de aire hasta los 107 CFM con una presión estática de 3,04 mmH2O aumentando ligeramente la sonoridad hasta los 30,7 dBA. En términos de vida útil todo se mantiene, y también se conecta mediante un conector de 9 pines, USB, y un conector estándar. Esto es debido a que se venden en pack junto a su propia controladora para conectar todos los ventiladores a un único lugar y facilitar la gestión.
Resto de la información, salvo su precio, claro
Para terminar, los ventiladores y la controladora llegan acompañados de un cuadradito de velcro para poder pega la controladora en la parte trasera de la placa base y facilitar su instalación. Además, se incluye una pareja de tornillos para su instalación en el chasis o uno muchos más largos orientados a su uso en radiadores. De esta forma son compatibles con PC y líquidas.
Como viene siendo ya costumbre por parte de Thermaltake: en lo que respecta a su disponibilidad y precio, ni una palabra. Al menos sabemos que se venderán en packs de tres ventiladores.
"Construido sobre los fundamentos de un ventilador de alta presión estática, los TOUGHFAN 12 /14 de alto rendimiento, ahora hemos introducido una magnífica iluminación RGB en la serie para hacer que sea más llamativo.
Empecemos por su aspecto, con su diseño de marco de ventilador luminoso con 24 LEDs de 16,8 millones de colores direccionables. Los TOUGHFAN 12 / 14 RGB permite a los usuarios explorar las posibilidades de personalización definitiva desde el principio. El diseño anima a los usuarios a ser creativos con sus construcciones y colores en una variedad de formas, lo cual es estimulante".