The Witcher Remake: su regreso de la mano del Unreal Engine 5
CD PROJEKT RED ha anunciado el futuro lanzamiento de The Witcher Remake. Si bien aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, el detalle de más relevancia es que estará construido con el motor gráfico Unreal Engine 5. Es decir, que el reinicio de la saga se hará con el motor gráfico más potente del mercado, además de ser el primer título de la compañía en estar desarrollado con un motor de terceros y no el suyo propio.
Todos los títulos de The Witcher, e incluso el Cyberpunk 2077, están desarrollados con el motor gráfico del estudio polaco REDengine. El paso hacia el Unreal Engine 5 sólo traerá cosas muy positivas, y no solo a nivel gráfico, sino a nivel de físicas o animaciones de los personajes. Por no hablar que se podrá adaptar mejor a todas las necesidades que tenga el estudio.
The Witcher Remake es el movimiento perfecto para volver a recobrar su reputación
Este remake es la excusa perfecta para que la compañía vuelva a los índices de éxito y popularidad cosechados tras lanzar The Witcher 3, y que perdieron de golpe tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Esta último título estuvo plagado de bugs, hasta el punto de que la propia Sony o Microsoft retiraron el juego de la venta y devolvieron el dinero a los usuarios. Tras numerosas actualizaciones, el juego casi está cumpliendo con lo esperado, pero un nuevo título de The Witcher es la mejor opción a todos los niveles (popularidad, ingresos, e ir a algo seguro). Y más ahora si tenemos en cuenta que su serie en Netflix es muy popular.
No se saben más datos respecto al título, pero hemos recibido una nota de prensa de NVIDIA en torno al lanzamiento de este remake. Con eso es evidente pensar que ya hay acuerdos cerrados, y podemos esperar que haga uso de la tecnología NVIDIA RTX y NVIDIA DLSS para aquellos usuarios que su GPU se quede a medio gas y quieran un extra en rendimiento. Por desgracia, no se ha mostrado ni una sola imagen de lo que podemos esperar de este remake.
Anuncio oficial del reinicio de The Witcher
“The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más”, dijo Adam Badowski, jefe del estudio en CD PROJEKT RED.
“Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto resulta igual de emocionante, ya que algunos de sus miembros han estado involucrados previamente en juegos de The Witcher. Ellos conocen bien la fuente, saben que muchos jugadores llevan tiempo esperando este remake, y tienen la experiencia para hacer juegos ambiciosos e increíbles. Aunque pase algo de tiempo hasta que estemos listos para compartir más detalles sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena”.
“Estoy muy contento de volver a cruzarme en mi camino profesional con antiguos compañeros de los tiempos de The Witcher 2 y The Witcher 3. Especialmente, en un proyecto que está tan cerca de nuestros corazones”, dijo Jakub Rokosz, CEO de Fool’s Theory.
“Nos entusiasma unir fuerzas con CD PROJEKT RED, y nuestro objetivo es dar a los jugadores otro gran juego de una franquicia tan icónica como The Witcher”.