T-FORCE SIREN DUO360 ARGB: líquida para refrigerar la CPU y SSD
T-FORCE, la división gaming de TeamGroup, anunció el que se trata de su nuevo sistema de refrigeración tope de gama, el T-FORCE SIREN DUO360 ARGB. Este alardea de ser el primer sistema de refrigeración AiO del mercado en refrigerar de forma simultánea tu CPU y SSD, por lo que es ideal en caso de que estés buscando una líquida de alto rendimiento para tu CPU, además de querer pasar un SSD PCIe 4.0 o futuro SSD PCIe 5.0 por agua.
Hay que recordar que estas unidades de almacenamiento, además de destacar por sus altas velocidades, también lo hacen por las altas temperaturas que son capaces de alcanzar en los momentos de mayor estrés durante tiempos prolongados. Así que si se adapta a tus necesidades, ahora te falta lo más importante de todo, que es tener una buena cartera para pagarlo, aunque de eso hablaremos al final.
Especificaciones de la T-FORCE SIREN DUO360 ARGB
Entrando en detalles, nos encontramos con un radiador de aluminio de 396 x 120 x 27 mm de espesor acompañado por una configuración de triple ventilador de 120 mm. Con un diseño PWM, son capaces de girar entre las 600 y 2.200 RPM generando un flujo de aire de hasta 70,07 CFM, cada uno, con una elevada presión estática de 3,88 mmH2O y una sonoridad máxima de 39,5 dBA. Es evidente que los ventiladores son algo ruidosos, pero es necesario para la presión estática, ya que el líquido refrigerante tendrá que lidiar con las altas temperaturas de dos componentes.
Tanto el bloque de agua de la CPU, como el del SSD, están fabricados en aluminio con una base de cobre para mejorar la transferencia de calor. Ambos dependen de una bomba de agua capaz de girar a 4.000 RPM generando un flujo de agua de 0,85 litros el minuto con una sonoridad de 22 dBA. Todo lo mencionado con anterioridad está aderezado con un sistema de iluminación LED ARGB configurable. En el caso del SSD, la iluminación va en una pieza imantada, la cual se puede colocar en otro lado (hasta donde alcance el cable).
Vamos, bajo el papel, si usara un radiador de cobre, estaríamos ante un producto muy redondo. Según la compañía, a una temperatura ambiente de 25ºC, y en un test de estrés de 30 minutos, un SSD PCIe 5.0 ve reducida su temperatura en nada menos que 23ºC (de 75ºC con un disipador pasivo a 52ºC) a la par que refrigera un AMD Ryzen 7700X. Un SSD PCIe 4.0 pasa de 67 a 35ºC a la par que refrigera un Intel Core i5-12400. En ambos casos no indicaron la temperatura de las CPU.
Resto de la información de la líquida AiO, disponibilidad y precio
Para terminar, la líquida es compatible con procesadores AMD AM5, AM4 y todos los sockets más antiguos de AMD hasta el AM2 y el FM1. En el caso de Intel, hablamos de los sockets LGA1700, LGA1200, LGA20XX y LGA115X. En lo que respecta a la refrigeración SSD, es compatible con cualquier SSD M.2 2280.
La T-FORCE SIREN DUO360 ARGB llega únicamente en color blanco el próximo mes de noviembre a un precio que sinceramente es elevado: 399,99 dólares. Este es el precio a pagar para la primera líquida AiO para CPU + SSD. Si al menos el radiador fuera de cobre, no estaría mal el invento. Además el precio ni debería sorprenderte, es que a día de hoy todo llega con precios disparatados. Solo hay que ver el mando que lanzó ayer Sony por 230 euros. Después de eso, sinceramente, no me sorprende nada, ya que en euros el precio será aún más elevado.