Sony confía en el éxito de sus PSVR2: 2 millones de unidades para marzo

Sony ha iniciado la producción en masa de sus próximas gafas de realidad virtual, las PlayStation VR2 (PSVR2), y la compañía espera que sus gafas gocen de una enorme popularidad, y no es para extrañar, y es que la primera generación de las gafas, las PSVR, fueron toda una sorpresa para la industria. Por ello, Sony espera un buen número de unidades de PSVR2 en su lanzamiento, con grandes ventas.

Ahora, según los informes, Sony espera producir al menos 2 millones de unidades desde ahora hasta el mes de marzo de 2023, por lo que la compañía quiere asegurarse de tener stock de sobra. Incluso ya se habla de que hará un gran énfasis en el marketing de sus nuevas gafas, las cuales se verán beneficiadas de la potencia de la PlayStation 5.

Las PSVR2 necesitan de un buen catálogo de juegos para triunfar

Claro, uno de los mayores problemas de la realidad virtual no es el coste de acceder a esta tecnología. Más bien se debe a que no hay suficientes juegos de calidad que incentiven la compra de un producto de este tipo. Sony lo sabe, y es por ello que el marketing también estará ligado a los juegos, con títulos como el Horizon Call of the Mountain VR, además de más de 20 títulos de VR en desarrollo, tanto de estudios internos como de terceros.

Si bien las PSVR2 aún no se han lanzado, ya podemos decir que son un éxito sin precedente para Sony, ya que las PSVR originales necesitaron de más de 8 meses para alcanzar el millón de unidades de enviadas, mientras que ahora de la PSVR2 se espera vender al menos 2 millones de unidades durante los primeros meses de su lanzamiento. Eso sí, tendrá complicado batir los números de las nuevas gafas más populares del mercado, las Meta Quest 2, logrando enviarse 2,8 millones de unidades durante los primeros meses de lanzamiento, llevando en la actualidad más de 17 millones de unidades enviadas.

Ahora queda conocer lo más importante, el precio de las PSVR2. Las gafas originales salieron a la venta por 400 dólares, desconociendo si estas gafas verán respetado el precio, o si la "inflación" también hará que Sony decida lanzarla a un precio más elevado. El problema está de que si bien las gafas de Meta se pueden usar de forma independiente o unirlas a un PC, las PSVR2 de Sony sólo funcionarían en su PlayStation 5, lo que finalmente lo convierte en un producto de nicho con un precio base realmente más elevado.

No habrá cambios entre los Sample y las unidades de lanzamiento de PSVR2

Sony PlayStation VR2 (PSVR2)

Hay que recordar que estas gafas ofrecerán dos paneles OLED con una resolución de 2.000 x 2.040 píxeles por ojo con una tasa de refresco que va desde los 90 hasta los 120 Hz con un campo de visión de 110º. A esto se le suma un sistema de seguimiento ocular, lo que podría ayudar a detectar dónde el usuario está realmente enfocando la mirada para difuminar el resto de la imagen (reducir su resolución) y mejorar el desempeño de los juegos.

El resto de la información pasa por unos auriculares integrados con un sistema de sonido posicional Tempest 3D Audio, y la gran diferencia respecto a su predecesora, que todo cobra vida por medio de un único conector USB-C. Junto a las gafas, unos mandos Sense con reconocimiento de los dedos, vibración háptica y gatillos adaptativos.