¿Volumen bajo con tu sistema de sonido Arc? Sonos ya tiene la solución
A la hora de comprar sistema de audio para nuestro cine en casa, una de las marcas más premium que tenemos es Sonos. Esta desarrolla y fabrica sus productos de audio compatibles con los tres principales asistentes de voz y ofrecen una gran calidad de sonido a cambio de un precio elevado. A pesar de que la barra de sonido Sonos Arc cueste 999 euros o el subwoofer Sub valga 849 euros, estos no han estado ausentes de problemas. Ahora la compañía afirma que la nueva actualización solventa los errores que estuvieron un par de meses presentes.
Sonos es un fabricante americano que se ha asociado con más de un centenar de empresas que ofrecen servicios de música como Pandora, Spotify o Amazon Music. Además, sus productos son compatibles con los asistentes de voz Apple Siri, Amazon Alexa y Google Siri. Adicionalmente, fabrica sistemas de audio para automóviles, en concreto para la compañía Audi. Con este historial podemos hacernos una idea que están presentes en bastantes sitios y además tienen una trayectoria profesional de casi dos décadas a sus espaldas. Además, las reviews los ponen en bastante buena posición, aunque hay que decir que sus productos no son baratos.
Los clientes se quejaban de la calidad de audio de la Sonos Arc
Sonos lanzó la actualización 14.12 para sus productos hace unos dos meses, algo que empezó a generar críticas entre sus usuarios. Y es que, los clientes coincidían de que este update hacía que sus dispositivos Sonos tuvieran un volumen más bajo y perdieran los graves. Este suceso, ocurría al emplear las opciones Trueplay de Sonos y todo esto cuando la actualización en sí, prometía mejoras en el audio. Más concretamente, asegura una mejor claridad de audio en la barra de sonido Arc a la hora de reproducir diálogos. Pero nada mejoró, de hecho fue a peor, como podemos ver en los foros con multitud de usuarios quejándose acerca de esta actualización.
Aun así, un miembro del personal de Sonos ofreció una respuesta sobre lo ocurrido, asegurando que la actualización cambió el perfil de sonido de la Arc, pero generó estos problemas.
"Los usuarios de Arc encontraban que los mismos ajustes de volumen daban como resultado un volumen de salida más bajo. Mientras que el volumen máximo y las capacidades de los bajos no cambiaron, los ajustes de volumen en las regiones más bajas dieron como resultado un sonido más bajo que antes de la actualización", escribió el representante de Sonos.
El Sub de 849 euros también está afectado pero hay nueva actualización
Además de los problemas mostrados en la barra de sonido Arc, varios usuarios aseguran que su Subwoofer Sub de Sonos también está afectado. En este caso, es al emparejar estos Sub con otros productos de la compañía, como Arc, Beam y Ray. Al ajustar los dispositivos con Trueplay, se observa una reducción de los graves de los Sub de Sonos. Curiosamente, según las palabras del representante de la compañía, este problema no ocurre en el Sub Mini.
Este sería el subwoofer "económico" de Sonos, con un precio de 499 dólares, casi la mitad de los 849 euros que vale el Sub de tercera generación. Para finalizar, la compañía ha lanzado una nueva actualización, la 14.18, la cual soluciona estos problemas de Arc y Sub a la vez que mantiene la claridad de audio mejorada que prometía Sonos en un inicio.