Rusia ataca a Samsung en Ucrania con un misil en su ofensiva contra Kiev

Ya levamos más de medio año desde que la guerra entre Rusia y Ucrania empezó. Si bien podríamos pensar que actualmente se ha reducido la intensidad de esta, estamos lejos de la realidad. De hecho, se ha producido uno de los bombardeos de misiles más intensos de Rusia contra Ucrania, el cual ha provocado muchos daños e incluso ha impactado cerca de la Torre 101, donde estaban ubicadas las oficinas de investigación y desarrollo de Samsung.

La guerra entre Rusia y Ucrania empezó a finales de febrero y no parece que finalice pronto. Esta no ha parado de causar víctimas y daños en ambos bandos, aunque el país de Putin fue el que decidió empezarla y atacar a los ucranianos. Si bien en un principio los rusos tuvieron una gran cantidad de sanciones por parte de los demás países y muchos problemas económicos y de suministro, esto no ha impedido su avance en Ucrania. Aunque hay que decir que los ucranianos han podido parar la ofensiva rusa e incluso recuperar varias zonas de su país, pero cuando se trata de misiles no han podido defenderse de la misma forma.

Rusia bombardea con misiles a Ucrania y daña el edificio de Samsung

Samsung Edificio Misiles Rusos

Precisamente hace menos de un día que Rusia decidió lanzar un ataque masivo de misiles contra Ucrania. En concreto, el Estado Mayor ucraniano ha asegurado que Rusia ha mandado más de 84 misiles de crucero para golpear con fuerza la capital, Kiev. Este bombardeo ha sido uno de los más intensos realizados por Putin con el fin de dañar la infraestructura y la moral del país. De hecho, varias decenas de personas fueron heridas y se estima que al menos 11 han muerto.

Respecto a los edificios, los impactos de los misiles han alcanzado el centro de la ciudad y han impactado en el edificio del Ministerio de Educación junto a otros edificios, parte de la infraestructura crítica de la capital de Ucrania, según afirma Vitali Klitschko, alcalde de Kiev. Como parte de estos ataques, uno de los edificios que ha sido dañado y podemos reconocer, es la Torre 101 donde está el centro de I+D de Samsung en Ucrania.

Rusia casi golpea a Samsung directamente, ¿es esta una advertencia?

Daños Torre 101 Ucrania Misil Ruso

Si bien podemos ver que el edificio ha sido dañado, tan solo la zona inferior ha sido la más afectada. Y es que, el misil ruso impactó a unos 150 metros del edificio, por lo que no ha sido un golpe directo. De hecho, ningún trabajador de Samsung ha sido herido, dado que se realizó una evacuación previa. Adicionalmente, hay que mencionar que las oficinas de Samsung no han sido dañadas en gran medida, pues la compañía ha asegurado que solo algunas ventanas se han roto por la onda expansiva y esto es gracias a que ocupaban los pisos superiores del edificio.

Samsung fue una de las compañías que decidió dejar de vender sus móviles y otros productos en Rusia. Esto supuso un gran impacto para los rusos, pues Samsung tenía más del 30% del mercado de smartphones en Rusia. Curiosamente, el mes pasado, un periódico ruso advirtió que Samsung podría volver a vender sus smartphones en el país tan pronto como en octubre. No obstante, Samsung no afirmó nada al respecto y precisamente ahora nos encontramos con esta situación, donde claramente Rusia ha impedido que los surcoreanos hagan ese movimiento.