Los Ryzen 7000 ahora tienen descuento en la placa base y RAM gratis
AMD parece que sigue intentando hacer que sus Ryzen 7000 sean una opción de compra más atractiva respecto a los Ryzen 5000 con un nuevo descuento. En la actualidad, se están vendiendo más CPU Ryzen 7 5800X3D, que todos los Ryzen 7000 juntos y multiplicando las ventas por diez, que ya son palabras mayores.
Tras la reducción de los precios de las CPU, también llegan nuevas estrategias, como crear un pack descuento donde se incluye el procesador Ryzen 7000, una placa base a escoger y la memoria RAM. Si después de esto no consiguen remontar las ventas, ya hay que dar por perdido el mercado.
CPU Ryzen 7000 con un descuento en placa base y memoria RAM gratis
Esto es lo que se encuentra promocionando una gran tienda americana como es Microcenter. Esta tienda ofrece la posibilidad de comprar un AMD Ryzen 9 7950X, 7900X o 7700X junto a cualquier placa base AMD, con un descuento adicional de 50 dólares. Para incentivar aún más la compra de un nuevo sistema, la compañía regala un kit de memoria RAM DDR5 G.Skill Flare X5 de 32 GB de capacidad (2x 16 GB) a una velocidad de 5.600 MHz.
Es evidente que sigue siendo más costoso que simplemente actualizar la CPU AM4, aunque al menos se tiene el ahorro directo de la memoria RAM, valorada en 189,99 dólares, y se obtiene un descuento directo de 50 dólares sobre cualquier placa base que quieras comprar. En esencia, el salto de plataforma se abarata en 240 dólares, lo que para un grupo de usuarios puede ser la excusa perfecta para finalmente dar el salto. Eso sí, si estas son las ofertas que estamos viendo a prácticamente un mes de lanzamiento, es lógico pensar en que si la situación se prolonga con el paso del tiempo, veremos aún más descuentos.
Es más, los usuarios que hagan su primera compra, reciben un descuento adicional de 25 dólares para la CPU. Si subes la build de tu PC, y añades unas fotos fotos, también te regalan otros 25 dólares, por lo que el descuento máximo aplicable es de 290 dólares.
En Japón también se ha iniciado la misma estrategia de venta
Con estas ofertas ya generalizándose, es evidente que AMD tiene un serio problema con los costes de actualización del sistema. Estos problemas no se van a solucionar rebajando los precios, y un claro ejemplo de ello es que AMD ha reducido la capacidad de producción de sus Ryzen 7000. En esencia, esto implica que la propia AMD ha tirado la toalla y no cree que las ventas mejoren a largo plazo. De hacerlo, en esencia la compañía no tendría chips en el mercado para satisfacer la demanda, así que no es algo que se espera que suceda.
Se indica que la producción recortada de los Ryzen 7000 se emplearán directamente para dar vida a una mayor producción de CPUs Ryzen 7000 3D V-Cache. El Ryzen 7 5800X3D ha demostrado que no hace falta una CPU AMD tope de gama para tener el mejor desempeño en juegos, sino que todo se soluciona añadiendo más memoria caché. Es por ello que ahora los planes de AMD pasan por intentar revivir la plataforma con sus Ryzen 7000 3D V-Cache.
AMD también tiene muchos motivos para pensar que el mercado de las CPU de nueva generación está "muerto". Si bien los Intel Raptor Lake han debutado con mayor éxito, a la hora de la verdad las ventas son muy bajas respecto a las 12ª Generación. Es más, el Ryzen 7 5800X3D ha vendido más unidades que la suma de todas las CPUs Ryzen 7000 e Intel Raptor Lake.