La RTX 4090 es la primera tarjeta gráfica que puede mover juegos a 13K
Genshin Impact es un juego muy popular disponible tanto en consolas como en smartphones y PC. Este RPG de acción de miHoYo ha logrado unas cifras de jugadores abrumadoras, pues en 2022 tiene más de 50 millones de jugadores activos. Aunque sus gráficos nos recuerden a Zelda: Breath of the Wild y puedan parecer poco exigente por esta también en móvil, no es del todo cierto. Hay muchos smartphones que son incapaces de jugar a Genshin con gráficos altos a buenos FPS y en PC sus requisitos recomendados piden una GTX 1060. Sin embargo, con una RTX 4090 se ha logrado alcanzar una increíble resolución 13k en Genshin Impact a la vez que puede jugar de forma relativamente fluida.
Cuando Genshin Impact se lanzó en 2020, fue un éxito inmediato por varias razones. Primero de todo, su aspecto visual nos recordaba al popular Zelda: Breath of the Wild, ofreciendo igualmente un mundo extenso para explorar. Eso sí, en el caso de Genshin Impact, el estilo es completamente anime, tanto en el aspecto de sus personajes como en el combate en sí lleno de efectos. Este apartado, quizá es de los más interesantes para muchos usuarios, por la cantidad de adeptos y fans de este estilo que hay. Pero sobre todo, el hecho de ser un juego que ofrezca mucho contenido constante de forma gratuita es la razón principal. Eso sí, los que pagan por este contenido y actualizaciones son los usuarios, dado que el juego es un Gachapon, es decir, funciona con una tienda repleta de cajas de botín con resultados al azar.
Genshin Impact a 13K y 30 FPS es posible si tienes una NVIDIA RTX 4090
Poder jugar a Genshin Impact a resoluciones superiores a 4K es totalmente viable. Vamos, de hecho el YouTuber Golden Reviewer subió hace poco más de una semana un vídeo donde jugaba a Genshin Impact a 7K en PC. En un principio podríamos pensar que es una barbaridad, pero hay que tener en cuenta el PC que tiene este YouTuber es un monstruo sobre todo por la tarjeta gráfica:
- CPU: Intel Core i7-10700KF
- Placa: ASUS Prime Z490-P
- RAM: 64GB Corsair Vengeance LPX DDR4 a 3200 MHz
- GPU: MSI GeForce RTX 4090 GAMING X TRIO 24G
- SSD: Samsung 970 EVO Plus 2TB
Con la gráfica más potente para gaming del mundo, la RTX 4090, pudo lograr superar los 100 FPS en Genshin Impact a una resolución de 6880 x 2880 píxeles. Viendo que la RTX 4090 va tan sobrada a 7K, el YouTuber decidió ir al siguiente paso. Este decidió sobrepasar la barrera de los 8K que ya consideramos como una resolución altísima y elegir una resolución de 13760 x 5760 píxeles para jugar. Hablamos de duplicar los 7K anteriores y podemos pensar que va a ser un fracaso absoluto. Pero nos equivocamos, dado que la NVIDIA RTX 4090 es un monstruo capaz de conseguir unos 30 FPS en Genshin Impact a 13K.
Incluso haciendo un zoom del 500% Genshin Impact a 13K se ve nítido
Si tenéis envidia de que el haya conseguido jugar a una resolución 13K mientras vosotros jugáis Genshin Impact a 1080P, 2K o 4K como mucho, vamos a ver qué problemas trae esto. Obviamente, la enorme caída de FPS está clara, pues hablamos de una RTX 4090 consumiendo 400W para poder ofrecer unos escasos 30 FPS a resolución 13K. En el caso de que quisiéramos hacer una captura de pantalla, agarraos que vienen curvas, dado que según Golden Reviewer, estas tienen 80MP y ocupan 86 MB cada una. Con esto, ya queda claro que nos podemos olvidar de fardar de lo bien que se ve nuestro Genshin Impact en redes sociales.
Pero esta resolución exageradamente alta también tiene sus ventajas, aunque muy concretas. Por ejemplo, al hacer un zoom de 500%, se observa una nitidez impresionante, algo que sería imposible de ver en Full HD. Sobre que usos podemos darle a esto, pues básicamente, decir que jugamos a Genshin Impact de la forma más nítida posible. No hay mucho más que sacar a la hora de jugar a resoluciones tan altas y más teniendo en cuenta que no hay ningún monitor que las soporte. Es por ello, que el YouTuber empleó varios monitores Alienware de 34 pulgadas junto a un escalado de 1,5X en Genshin Impact para conseguir este logro.