Riot Games adquiere a Wargaming Sydney para mejorar sus juegos
El conocido desarrollador y editor de juegos Riot Games, básicamente conocido por su título de éxito global League of Legends, anunció la adquisición de un nuevo estudio, Wargaming Sydney. Con sede en Chipre, este estudio también es muy conocido por sus característicos juegos, y estos no son otros que el World of Tanks y World of Warships. Si bien la compañía anunció la adquisición, no llegó a revelar el coste de la misma.
Wargaming Sydney es uno de los mayores estudios de juegos de Australia, formado bajo su nombre original de BigWorld allá por el año 2002. Pasó a ser un estudio de Wargaming en 2012. El estudio ha sido el encargado de crear herramientas de desarrollo de juegos y otras arquitecturas de software necesarias para desarrollar juegos en línea como los MMO. Tras la adquisición por parte de Riot, Wargaming Sydney pasará a llamarse Riot Sydney y colaborará en el desarrollo de juegos de Riot como Valorant y League of Legends.
"Riot Games ha completado hoy la adquisición de Wargaming Sydney Studio. El estudio, que pasará a llamarse Riot Sydney, cuenta con gran experiencia en el desarrollo de tecnologías a nivel global, pues ha creado herramientas de desarrollo y servidores de última generación, juegos con gran éxito en todo el mundo y algún que otro proyecto de I+D, así como prototipos para nuevas funciones, opciones y versiones de juegos para consolas".
La adquisición de Wargaming Sydney por parte de Riot Games estaría ligada al futuro MMO que lanzará
Wargaming Sydney es la única operación que adquiere Riot Games, ya que los demás estudios bajo el nombre de Wargaming no se ven afectados por la compra. Wargaming también mantendrá la propiedad de la arquitectura de software de juegos de la tecnología originalmente creada BigWorld para sus productos actuales.
"Estamos encantados de que el equipo y sus increíbles desarrolladores se unan a Riot", dijo Marc Merrill, presidente de juegos y cofundador de Riot.
"Los miembros de Riot que han tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de Sídney no solo confían en la tecnología que han desarrollado a lo largo de los años, sino también en las personas que conforman el equipo", dijo Naresh Hirani, director de desarrollo. "Riot Sydney y los equipos de desarrollo del estudio tienen una lista enorme de soluciones que complementan a la perfección la capacidad de Riot para aportar valor a nuestros jugadores y estamos deseando trabajar con ellos".
Según revela la compañía, Riot Sydney mejorará el desarrollo de League of Legends, Valorant y los equipos técnicos de Riot. Como referencia, la tecnología de BigWorld está presente en más de 30 juegos MMO y en línea. Además de tener el récord Guinness por más jugadores en línea de forma simultánea en un solo servidor de MMO.
Este detalle es bastante relevante, y es que hay que recordar que Riot está desarrollando un título MMO basado en el mundo de League of Legends con el que competir con grandes leyendas como pueda ser el World of Warcraft. Por lo que simplemente la compañía está reforzando aún más su base para aumentar las probabilidades de éxito, ya que, hasta ahora, ningún MMO le ha hecho realmente competencia.